Vídeos

Resbalón de Jorge Javier y opinión sobre la independencia catalana en 'Planeta Calleja'

Jorge Javier y Jesús Calleja

Redacción

'Planeta Calleja' regresó anoche a Cuatro con Jorge Javier Vázquez como primer 'robinson' VIP de la nueva temporada. Pero entre aventura y aventura en la Polinesia Francesa, el popular presentador tuvo tiempo de mostrar su lado más sincero, compartiendo con Jesús Calleja toda clase de reflexiones y confesiones de índole personal.

Por ejemplo, Jorge Javier se preguntó si, en caso de morir en esta expedición, “hubiera merecido la pena mi vida”. Al respecto, cree que ha estado durante años trabajando en su futuro, pero que ahora es tiempo de hacer algo “de cara a los demás” porque “no puedes ser feliz” viendo las desgracias que “te rodean”.

A Jesús Calleja le llamó la atención esta forma de pensar, sobre todo teniendo en cuenta que Jorge Javier presenta un programa como 'Sálvame', donde el conflicto entre sus protagonistas juega un papel esencial. “Al principio de 'Sálvame' me hacían gracia esas peleas porque era todo muy naif. Pero con el paso de los años, inevitablemente, esos conflictos que tienen se van volviendo cada vez más descarnados” explica el presentador.

Además, reconoce que dichos conflictos le afectan “cada vez más, incluso en el estómago y con ansiedad”. “No me gusta estar en un trabajo en el que la gente sufra”.

Incluso, hablaron de política

Durante la expedición con Jorge Javier, también tuvieron tiempo para hablar de política. En concreto, Calleja quiso saber qué era lo que pensaba el presentador sobre la actual situación política en Cataluña.

“A mí me gustaría que hubiera referéndum y votaría no a la independencia”, comentó Jorge Javier, quien también se declaró fiel votante del PSOE: “No me gustan las guerras internas”, añadió sobre la crisis que atraviesa el partido.

Jorge Javier, sobre su padre: “Tengo la sensación de que le decepcioné”

Ahondando en cuestiones más personales, Jorge Javier también habló de su padre, fallecido hace “casi 20 años”. “Tengo la sensación de que siempre le decepcioné. Creo que le hubiera gustado verme casado y con hijos o que estudiara una carrera de ciencias”.

Con respecto a su madre, alaba que “ha desarrollado una paciencia y un pasar de todo conmigo que me encanta”.

“¡Stop! Algo va mal, no lo veo claro”

Más allá de estas confesiones, también hubo tiempo para la aventura pura y dura. Por ejemplo, para hacer rapel sobre una cascada. Un plan que, para desgracia del presentador, tuvo sus complicaciones. “¡Stop! Algo va mal, no lo veo claro” dijo Calleja. “No mires abajo” le repetía a Jorge Javier ante esta difícil momento que, sin embargo, superaron sin problemas.

Es más, de camino a hacer rapel en Tahití, el equipo del programa tenía que cruzar un riachuelo saltando entre piedras. En un momento dato, Jorge Javier perdió el equilibrio y se golpeó con una roca. Aunque casi cae al agua, no hubo que lamentar males mayores.

Jorge Javier nadó entre tiburones: “Me ha encantado”

A estos dos sustos hay que sumar un tercero para Jorge Javier. El presentador confesó su miedo a los tiburones, así que Calleja le puso a hacer snorkel cerca de varios de ellos. Un mal trago que, sin embargo, tuvo final para Jorge Javier: “Me ha encantado”.

Etiquetas
stats