Tribunales

La Plataforma Millán Astray demanda a Wyoming por “verter mentiras” sobre el fundador de la Legión

El Gran Wyoming en "El Intermedio"

Redacción

La plataforma Millán Astray ha interpuesto una demanda civil de rectificación contra El Gran Wyoming en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid. El motivo, “las mentiras que ha vertido” contra el fundador de la Legión española y los veteranos de esta organización ultraderechista en honor al general, según ellos mismos dicen.

La entidad ha decidido anunciarlo a través de un vídeo en YouTube, protagonizado por el secretario de la plataforma, Guillermo Rocafort. Este no especifica en el clip cuáles son las mentiras en cuestión que achacan al popular showman.

“Esto se va a acabar pronto”

“Buenos días, Wyoming, ¿qué tal estás campeón? ¿Preparando tu infame programa una vez más, a ver a qué patriota, a qué español difamas a insultas?”, dice Rocafort con tono agresivo al comienzo de esta pieza, donde se acusa al presentador de El Intermedio y a los periodistas de su cadena, a la que se refiere con “la Secta”, de “mentir”: “Eso se va a acabar pronto”, avisa.

“A ver si así aprendes a ceñirte a la ley y a respetar a los demás. Y sobre todo a dejar de mentir y envenenar a los jóvenes españoles. ¡Que ya está bien!”, concluye.

Amenazaron a Amenábar por su película sobre la Guerra Civil

Hay que recordar que el pasado mes de mayo, esta organización también denunció a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, por los cambios en callejero de la capital para cumplir con la ley de Memoria Histórica. Según ellos, estaba incurriendo en un “delito de odio”. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid obligó al Ayuntamiento de Madrid a mantener el nombre de la calle General Millán Astray, situada en el distrito madrileño de Latina, al entender que la decisión del Consistorio no prueba “de manera inequívoca” que el militar “participara en la sublevación, ni tuviera participación alguna en las acciones bélica, ni en la represión de la Dictadura”.

A finales de ese mismo mes, esta fundación de legionarios amenazó a Alejandro Amenábar ante el comienzo del rodaje de su nueva película, Mientras dure la guerra, tal y como recogió eldiario.es. A través de un burofax enviado a MOD Producciones, responsable del filme, avisaron de que vigilarían de cerca el trato que el filme, centrado en Miguel de Unamuno y Millán Astray, daría de la figura de este último, dejando claro que no iban a “pasar ni una para defender a nuestro fundador”.

Etiquetas
stats