Anuncio Freixenet

“Pobre Scorsese, ¿qué nos querrá decir?

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY...

EL ANUNCIO DE SCORSESE PARA FREIXENET

“¿Habéis visto el anuncio? ¿Habéis entendido algo? Pobre Martin, ¿qué nos querrá decir? … ¿por qué aparece detrás de él, mientras nos explica con somero detalle tanta gilipollez, un reloj digital cuyos números son de un tamaño desproporcionado? ¿Lleva Martin lustros fingiendo, como el director de aquella película de Woody Allen, cuando no ve un pijo? ¿Tiene más dioptrías que Rompetechos? El caso es que, en mi opinión, se nos ha ido…. Nunca un brindis televisivo, llegada la Navidad, tuvo un sabor tan amargo.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

MORENO, INSPECCIONADO POR SUS CONTRATOS LABORALES

“Más de una docena de profesionales de la interpretación han abandonado al productor cuando sus programas estaban en la cumbre, y la Unión de Actores ha solicitado una inspección de trabajo en Miramón Mendi, su empresa. Ya estoy viendo a Rockefeller declarando ante el juez… Si en este mundo hay justicia, en la próxima gala de la Academia de la Televisión nuestros entrañables Macario, Monchito y Rockefeller deberían recibir sendos galardones que premien su inigualable carrera. ”Huuu, huuu, huuu… son graciosos, son de tela, son míos, están acartonados, carecen de derechos laborales…“, aullaría un Moreno”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

LA DIRECTORA DE LA ACADEMIA DE “SUPERMODELO”, LA VERDADERA GANADORA

“La gran triunfadora ha sido la tremenda directora de la academia, la severísima Cristina Rodríguez, señora Cruella de Vil donde las haya. En su papel de mala, y de fustigadora, ha tenido un éxito bárbaro. El programa le dedicó una selección de sus mejores momentos, o sea, sus mejores latigazos a las concursantes. De entre ellos, cabe señalar tres hermosos zurriagazos. Uno: ”Eres una hortera de bolera“. Dos: ”Cuando eres modelo, no puedes ser chica de barrio“. Y tres: ”Bonita, me produces urticaria“. ¡Ah! Cristina Rodríguez ha comprendido a la perfección que hoy, para triunfar en la tele, tienes que provocar atracción o rechazo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“SUPERMODELO” SE HA CONVERTIDO EN EL REALITY MÁS REALITY

“ Supermodelo se ha convertido con esta política de todo-vale-para-hacer-llorar en el reality más

realitydeuna tele en la que GranHermano ya sólo sirve para fabricar celebrities de bajo caché. Emoción pura y dura, de eso se trata, ¿no?“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

ANNE IGARTIBURU EN “CORAZÓN DE”

“Haciendo tiempo para ver el telediario me encuentro a esa señora tan esforzadamente natural y sexy llamada Anne Igartiburu, la maestra de ceremonias en las habilidades danzarinas de tanto ex famoso en horas pálidas (aunque casi siempre ignoro las razones de esa fama) y la desinhibida señora que se permite el intolerable lujo de llamarnos coquetonamente a los espectadores ”corazones“, lo cual me provoca más estupor y urticaria que si me denominara ”capullo“, pidiendo a los mirones que llamen a un teléfono desvelando la identidad de uno de los personajes de Corazón de otoño que murió la semana pasada. Si aciertan, participarán en la rifa de una consola y de un televisor. Lo han adivinado ustedes. Se trata de Fernando Fernán-Gómez. Y dices: ”Un respeto, madame“. ”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

MI EXPERIENCIA COMO INVITADO EN “EL DIARIO DE PATRICIA”

“Una vez en el plató, la sonrisa de Susana Grisso te recibe, te desarma y tú ya vas vendido (¿Por qué cree usted que es tan peligrosa la gente de la tele? ¿Por agresiva? No: por encantadora). En estos programas cabe todo y lo contrario de todo: temas de actualidad urgente tratados en profundidad y con acierto (ayer, por ejemplo, el escándalo del aborto en barra libre) y, a la vez, escándalos un tanto artificiales planteados de manera tal que es imposible tomárselos en serio. ¿Esto es así porque esas gentes son malos profesionales? No: esto es así porque estás llenando horas y horas de televisión con un argumento distinto cada diez minutos y hay que ser un fenómeno para sacar matrícula de honor en todas las asignaturas. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“DIRTY SEXY MONEY”, DE ANTENA 3, UNA BUENA SERIE AUNQUE SOSA

“Es todo lo sexy que puede ser una serie sobre millonarios rodada en Nueva York, con un presupuesto más que amplio y mucho glamour del Upper East Side, pero muy poco dirty. Podría (y debería, quizá) ser más cañera, un poco más incorrecta…. Un ejemplo de producto elaborado con enorme profesionalidad, fantásticamente acabado y, sin embargo, soso.”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“IMÁGENES PROHIBIDAS”, DOCUMENTAL SOBRE LA CENSURA FRANQUISTA EN LA 1

“Rafael Alberti, Juan Antonio Bardem o José María Forqué han sido recordados para este trabajo utilizando material antiguo. Ellos y otros genios y personalidades del cine español como Berlanga, Jaime Camino o Carlos Saura explicaron sus curiosas experiencias. Pero no fue un programa nuevo. Fue casi una reposición: los trocitos rescatados pertenecían todos (o casi todos) a otros espacios anteriores. No encontré aportación alguna respecto de trabajos ya emitidos.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LA TELEBASURA

“Desde los tiempos fundacionales de «¿Quién sabe dónde?» hasta nuestros días, de «Lo que necesitas es amor» a «Hay una carta para ti», pasando por «Sorpresa, sorpresa» o aquellas ediciones testimoniales de «Sabor a ti» que Ana Rosa desaprovechó para inspirarse y escribir un libro, la tele no ha dejado de utilizar a las víctimas de cualquier drama doméstico para distraer a un público previa y genéticamente viciado por el morbo.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

EL HORARIO DE “24” EN ANTENA 3

“En su serie, Jack Bauer lo soporta todo con un estoicismo existencialista que lo convierte en uno de los superhéroes más interesantes del nuevo siglo. Supera los peligros, se deja herir por su país, tortura a terroristas, vive en un permanente estado de estrés y es adicto al teléfono móvil. Puede con todo, pero hay un peligro que no había previsto: que la cadena que emite sus peripecias adictivas en abierto, programa la serie con un sentido perverso del horario y un nulo respeto a los espectadores”

SERGI PÀMIES (LA VANGUARDIA)

WYOMING (LASEXTA) ENFRENTA A LOS POLÍTICOS CON UNA VIDECONSOLA

“Vamos a conocer el lado más salvaje de los políticos”, nos anunciaron. Tenis y boxeo para que cada uno sacara el animal que lleva dentro. Pero mi modesta proposición para conocer a fondo a un político es incluir en el menú de videojuegos el más espectacular: la lucha en el barro con camisetas mojadas. Aunque sea virtual, esta especialidad permite abrir la mente a lo desconocido“.

PEDRO CALVO (PÚBLICO)

Etiquetas
stats