Polémica foto con Obama

“Pocas cadenas han entrado al trapo con las 'andreítas' de ZP”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICA FOTO DE LAS HIJAS DE ZAPATERO EN LA CASA BLANCA

“Pánico en la Casa Blanca. Desembarcan allí Zapatero y su troupe para interpretar versión gótica de 'La casa de Bernarda Obama' (…) Autocensuran los de Efe la fotografía del aquelarre zapateril y se quedan tan anchos. Niegan las evidencias por aquello de mantener (oculto) el interés general (…) Por su parte, pocas, muy pocas televisiones entran al trapo de una noticia tan grave. Hasta los del informativo de La 1 pasan por ella así como de puntillas.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“En las últimas horas hemos visto en Telecinco dos imágenes pixeladas. En una de ellas lo que se escondía tras el retoque gráfico eran los rostros de las hijas del presidente del Gobierno. En otra, los difuminados cuadrados distorsionaban el enhiesto cipote de Dinio. La historia de la primera la conocen: el presidente se lleva de viaje oficial a sus niñas y luego pretende que no se hagan públicas las fotos. Pixelar una imagen perfecta no es una contradicción.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

“Una vez más, se ha revelado la total ignorancia de los medios a la hora de identificar el aliño indumentario de las tribus urbanas y la tendencia general de los mismos a amplificar y expandir informaciones erróneas. Otra cosa que ha revelado esta historia es la velocidad supersónica y la potencia hercúlea de las redes sociales a la hora de canalizar información. Ya hay innumerables páginas sobre las niñas, varios grupos que hablan sobre su estilismo...”

LUCÍA ETXEBARRÍA (ADN) - Crítica completa

EL DEBUT DEL HUMORISTA CARLOS LATRE EN “DEC” (ANTENA 3)

“Ha debutado como humorista y caricato, y ha elegido para su estreno una imitación de la Duquesa de Alba. Salía en traje de baño, con las tetas colgando, como el pellejo de dos ubres cansadas y agotadas. ¡Ah! en lugar de causar risa causaba un patetismo, una vergüenza ajena, muy grandes. Hombre, ya sabemos que Los Morancos le han dejado el listón a una altura bárbara; pero no nos imaginábamos que él llegase, tan pronto, a rebasarla. Por lo bajo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA ESTRATEGIA DE PEDRO PIQUERAS EN INFORMATIVOS TELECINCO

“Cuando apenas han transcurrido veinticinco días de esta temporada, la estrategia de Pedro Piqueras para reflotar su informativo de mediodía pende de un hilo. La duda es clara: ¿Perderán los informativos de Telecinco a las 21:00 horas todo lo que ganen a las 14:30 horas? Puede. Pero una cosa no se presta a debate: Pedro Piqueras es el Rey Midas del sector. Lo dice la Biblia del cátodo, que la escribe Sofres Audiencia de Medios y viene en cifras.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

'SOBREDOSIS' DE PAQUIRRI EN EL 25 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

“A pesar de la sobredosis de Paquirri con motivo del 25 aniversario de su mortal cogida, nunca más volveremos a ver emitidas las estremecedoras imágenes del torero en la camilla. Isabel Pantoja acudió los tribunales. No se vulneraba el derecho a la intimidad del torero porque con la muerte, ese derecho desaparece. Lo que se vulneraba con ese vídeo era el derecho a la intimidad familiar. E imagino que todos, sin excepción, estamos de acuerdo con eso.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

REPORTAJE SOBRE 'SECOND LIFE' EN DOCUMENTOS TV (LA 2)

“Lo menos visto del martes fue un reportaje de La 2: el que Documentos TV dedicaba al mundo virtual de la 'second life', esos lugares imaginarios creados en Internet y que le invitan a uno a llevar una vida que no es la suya. El reportaje -una buena pieza documental de casi una hora- se llamaba ”Sólo se vive dos veces“ y venía firmado por la TV pública australiana (Australian Broadcasting Corporation). 'Second life' es realmente una segunda vida.”

JOSE JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

CAMBIOS EN LOS INFORMATIVOS DE LA TELEVISIÓN VASCA

“Es tiempo de cambios en ETB. Una revolución cuyo precedente más parecido es el Gobierno de José María Aznar, que puso un contrato milmillonario a Ernesto Sáenz de Buruaga, al frente de los servicios informativos. En ETB, al parecer, no cuentan con tanta cartera y su fichaje estrella, Lourdes Maldonado, les ha tenido que decir que no por lo escaso de su propuesta. Que una cadena cuestione a sus presentadores es algo que llama la atención.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

BELÉN ESTEBAN, ESTRELLA DE LA TV EN LOS ÚLTIMOS MESES

“¡Vale!, antes de que se pongan a rebuscar en mi basura hasta encontrarla, afirmo que es libre de Belén Esteban a partir de ahora, de este post. Esta joven de San Blas (nada que ver con el Barrio Sésamo), ha copado la programación televisiva de las últimas semanas de tal modo que hasta los no futboleros hemos echado de menos un buen mundial o una Eurocopa. Tras sorprenderme a mí mismo opinando sobre la vida de una persona a la que no conozco...”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE AMERICANA “THE VAMPIRE DIARIES” (CW)

“Al contrario que en 'True Blood', donde nada es previsible y todo vale (y así les-nos va), 'The Vampire Diaries' se ciñe al esquema previsto y da lo que tiene que dar: personajes guapos y planitos, sustillos de manual, voz en off (el diario, claro) y, como también es habitual en CW, una banda sonora adecuada, modernilla y obvia, con algún que otro momento sublime-ridículo (la versión de Placebo de 'Running up that hill' es uno de mis placeres culpables musicales).”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL REGRESO DE MIQUEL CALÇADA 'MIKIMOTO' A LA TV CATALANA

“Sigue viajando con la ironía por mochila, y eso siempre produce una sana, y sabia, manera de mirar. Esta semana estuvo en Inglaterra -creo que se quedará por allí un par de semanas más, porque hay mucho que observar- y buscaba por Londres, afanosamente, una estatua, un recuerdo, un detalle, una evocación dedicada a Lady Diana Spencer, la que fue llamada princesa del pueblo. No encontró nada. Y al final, triste y cansado, se paró delante de una plaza.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats