El zapping de la crítica

“Pocholo llegó al 'Campamento' para calmar los ánimos: se masca la tragedia”

"Pocholo llegó al 'Campamento' para calmar los ánimos: se masca la tragedia"

Los críticos hablan hoy de...

Pocholo entró como invitado VIP en el 'Campamento de verano' (Telecinco)

“Pocholo entra como invitado VIP. Sí, amigos, en Telecinco son de un verde que asusta. Y no me refiero a verde de chistes de tetas, sino a que les gusta reciclar. Pero ojo, que Pocholo también recicla, por ejemplo expresiones como ”chao, pescao“ (...) Se supone que debe llevar la paz y la serenidad a los exploradores. Genial. Pocholo. A llevar paz y serenidad. ¿Por qué no les han metido a Kim Jong-un para que les enseñe diálogo? Pocholo va hacer como en Hermano Mayor, pero a lo Muchachada Nui. El caso es que el sosegado José María Martínez-Bordiú y Bassó, XVIII Barón de Gotor, más conocido por Pocholo para abreviar, va a levantar a la gente a las siete de la mañana para meditar. ¿Para meditar el qué? ¿La mala hostia que se te pone al meditar a las siete de la mañana? Tu a un monje shaolín le despiertas para meditar a las siete de la mañana y te manda a tomar por culo.”

Gus Hernández, Reality Blog Show (20minutos.es) - Crítica completa

El giro histórico de TVE al cambiar los culebrones por un programa en la sobremesa

“Por primera vez en décadas, TVE no emitirá culebrones en horario de tarde (...) o cambia por Entre todos, el nuevo programa de Toñi Moreno (...) La cadena pública parece seguir sin encontrar una alternativa real, creativa, contemporánea y complementaria a las cadenas privadas. Entre todos supone lanzar un formato de entretenimiento tradicional, revestido de servicio público (...) No obstante, con esta decisión, TVE se ahorra el coste de pagar los derechos de las ficciones latinoamericanas, amplía las horas de programación en directo y pasa página con unas series que no estaban a la altura de una sólida televisión estatal. Y es que lejos quedan ya aquellas rentables sobremesas donde nadie lograba robar el liderazgo de audiencia a los seriales de la primera cadena (...) TVE cancela los culebrones de ficción, aunque ahora cede ese espacio al culebrón de la vida real. Veremos qué ocurre.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Cómo sería un renovado Karlos Arguiñano en Antena 3

“Advierto, antes de comenzar, que en ningún caso hablaré del actual conflicto de Gibraltar, por mucho perejil que haya en el título. Eso mejor vamos a dejarlo para otros foros más serios. Hablaremos de Arguiñano y cómo me lo imaginaría. Renovado. Dándole un nuevo empujón al torbellino Masterchef. Sin embargo, parece que las mentes creativas de A3 solo se están lamentando por el ”imprevisible“ fracaso estrepitoso del Número Uno. (...) La fórmula podría ser muy sencilla: Estrella nacional de la cocina, programa tradicional ya longevo para amas de casa que se va minando poco a poco, -ahora estabilizado en el 12 % de share-, rentabilidad de Masterchefs, Chicotes y lo que está por llegar… y todos estos ingredientes, en una franja mucho más suculenta: El prime time.”

Kaik Espada Martín, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

El verano en televisión y las series americanas pendientes

“Esta estación del año es la ideal para aprovechar y recuperar esas series pendientes que has dejado atrás por falta de tiempo. En mi caso he recuperado cuatro de ellas, dos buenas y dos malas. Comienzo por las que han pasado sin pena ni gloria por mi televisor y que no me han llenado lo suficiente como para darles un gran crédito: Vikingos: No hay duda que lo épico vende, Juego de Tronos es un gran ejemplo. Cuando Vikingos se estrenó hace unos meses no me motivaba en absoluto. Un casting bastante casposo y un presupuesto justito me echaban para atrás. Finalmente la recuperé (al igual que Antena 3 en abierto) ya que el hecho de que el canal Historia americano la produjese me generaba cierta inquietud. He de decir que la serie es muy floja. Se deja ver, pero no me engancha. Juego de Tronos dejó el listón muy alto.”

Mon Suárez, blog Veo TV (abc.es) - Crítica completa

Patricia Conde salta a la gran pantalla con la película del perro Pancho

“Llevaba yo un tiempo preguntándome qué sería de Patricia Conde. Desde que dejó La Sexta solo hemos sabido de ella por la boda, el embarazo… Pero de trabajo, nada de nada. Pues bien, la muchacha ya tiene trabajito y, además, ilusionante y prometedor (...) Mira qué suerte tienen algunas… Yo me alegro muchísimo por ella y espero que no corra la misma suerte que su ”amiga“ Pilar Rubio, que después de hacer como protagonista Piratas, todo fue caída en picado. Hay que tener mucho cuidado con los proyectos que se escogen y hay que ser muy consciente de lo que uno es. En el caso de Patricia, creo no correrá la misma suerte porque ella tiene una simpatía y un encanto innato que está por encima del formato que elija. ¡Mucha suerte!”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

El deseo de Jordi González de presentar un programa de libros en Telecinco

“Escuché a Jordi González expresar en la radio su deseo, ahora que acaba El gran debate que aún conduce en Telecinco, de poner en marcha un programa de libros en la tele. Se lo decía a Roberto Sánchez, en la SER; sugería, confesó, una utopía, ese programa no se va a hacer. Y no porque no haga falta, sino porque el horno de hacer televisión no acepta ni pan ni libros, acepta lo que ya se ve que acepta. Una pena. Si hubiera programas así, en todas las cadenas (y no solo en la que emite ese tan notable Página 2 de Óscar López), quizá no se frotarían tanto las manos los que hacen de la profecía del final del libro uno de los tópicos de nuestra época. Jordi González tendría que insistir, como Bale para venirse al Madrid. Si insiste, esas cadenas que ahora no huelen los libros, sino cuando sus autores han muerto terminarían teniendo a un buen conductor para un programa insólito.”

Juan Cruz (El País) - Crítica completa

La Champions y la Supercopa hacen líderes de audiencia a La 1

“Esta noche, La 1 volverá a liderar la audiencia con ese primer partido de la supercopa entre el Atlético de Madrid y el Barça. Ya lo hizo ayer con el Olympique Lyon – Real Sociedad: 20.4% de audiencia y 2.181.000 espectadores. En todo caso será difícil que se vuelva a ver un gol como el de Antoine Griezman, probablemente uno de los mejores del año. Una belleza de tanto digna de ser cantada por Marinetti.”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats