Así ha sido la última gala

Pol Granch da la sorpresa y gana Factor X en Telecinco

Pol Granch gana Factor X

Redacción

Factor X ya tiene ganador. Pol Granch ha sido el elegidoFactor X por los espectadores para llevarse la victoria final en el concurso de Telecinco y por ende, un contrato discográfico con Sony Music.

El pupilo de Laura Pausini se impuso por sorpresa a la favorita Elena Farga en un duelo final de altura, en el que cada uno presentó sus armas para convencer a los fans de que tienen la X tan buscada por los jueces de Mediaset.

Para esta ronda decisiva, ambos optaron por la canción de sus audiciones, con la que pudieron mostrar su evolución durante estas semanas de programa.

Antes, Pol y Elena tuvieron que disputarse un puesto en la ronda final con Samuel y W Caps, los otros finalistas de Factor X. Cada uno de ellos interpretó dos temas diferentes, uno en español y otro en inglés. Los elegidos por el hispanofrancés para triunfar en la final fueron El sitio de mi recreo de Antonio Vega y Mad World de Gary Jules.

Además de un contrato discográfico con una de las compañías más importantes de la industria musical, Pol se llevó otros dos premios: actuar en el Santi Petri Music Festival junto a artistas de la talla de Pablo Alborán, Dani Martín y Rozalén, y acompañar a Laura Pausini en sus shows de Madrid y Barcelona.

Las polémicas de la final

La final de Factor X no estuvo exenta de polémica. Primero por las quejas de Risto Mejide ante las críticas que ha recibido su candidata, Elena Farga, por su destacado papel de favorita desde las primeras galas. Algo con lo que el juez se mostró muy molesto: “Ella no merece vuestro castigo”, dijo a aquellos espectadores que, según él, han estado organizando un “boicot” para que no ganase.

La segunda polémica de la noche también tuvo a Mejide como protagonista. El publicista y presentador señaló a su compañero Xavi Martínez por “votar por interés” en la semifinal y dejar sin un hueco a Poupie, otra de sus pupilas, en beneficio del dúo W Caps, tutorizado por el locutor.

“Poupie mereció esa final, no lo hizo porque ganó el despotismo, la gente que vota por interés”, comentó Risto. “La cobardía de enfrentar la votación popular es la que nos ha llevado hasta aquí”, añadió, ante la sorpresa de W Caps, que esperaban ser juzgadas.

El fallo con una actuación en falso directo

La gala contó con la participación de artistas invitados, entre ellos James Arthur, estrella internacional surgida de la versión británica del formato, y Laura Pausini, jurado de la actual edición.

Fue precisamente en la actuación de la italiana cuando el programa tuvo un fallo de raccord que no pasó desapercibido para los espectadores de Mediaset. La gala fue emitida en directo, como anunció Jesús Vázquez en repetidas ocasiones, pero no así la canción que Pausini compartió con los finalistas, que fue grabada antes de arrancar. Un falso directo del que los espectadores no tenían que ser conscientes, pero que terminó siendo muy comentado en las redes por un error del talent.

Etiquetas
stats