Caso similar a 'Por 13 razones'

Polémica con Netflix por su película sobre anorexia, 'Hasta los huesos'

Lily Collins en 'Hasta los huesos'

Redacción

Netflix vuelve a enfrentarse a una polémica porla temática de uno de sus inminentes estrenos. La plataforma de streaming lanzó esta semana el tráiler de 'Hasta los huesos' ('To the Bone'), una comedia dramática en torno a la anorexia con Lily Collins como una adolescente con desorden alimenticio y Keanu Reeves como su doctor.

El filme, que llega el 14 de julio a España, se ha granjeado las críticas por las imágenes que ya muestran su tráiler y por la forma totalmente frontal en que se abordará el problema. Este avance comienza con Ellen (Collins) contando las calorías que incluye el plato que debe comerse.

The National Eating Disorders Association (NEDA) ha criticado la película, alegando que “las imágenes de alguien que está en riesgo o tiene problemas puede ser una experiencia desagradable, pueden desencadenar todo tipo de sentimientos perturbadores”, recoge CulturaOcio.com.

Por su parte, Bethany Rose Lamont, redactora jefe de la revista de salud mental Doll Hospital, también ha expuesto su rechazo en redondo a la película, pues considera que se tomará el físico enfermizo de la actriz como un ejemplo de cuerpo perfecto entre las jóvenes con anorexia, bulimia u otros desórdenes.

La directora y guionista se defiende

Marti Noxon, directora del filme, ha querido responder a estas acusaciones y mostrar su punto de vista. A través de Twitter, la también guionista de 'Buffy, cazavampiros', 'UnReal' o 'Mad Men' ha explicado que el objetivo de 'Hasta los huesos' es ser fiel a lo que supone estos desórdenes alimenticios. Una enfermedad que conoce de primera mano, en tanto que ella misma la sufrió.

“Mi objetivo con la película no es embellecer los trastornos de la conducta alimentaria (TAC), pero si servir para comenzar una conversación sobre un tema que está rodeado de secretos y por conceptos erróneos”, defiende,. y explica el proceso de creación de la película: “En un esfuerzo por contar esta historia de una manera responsable, hablamos con otros supervivientes y trabajamos junto a Project Heal (organización que recauda dinero para ayudar aquellas personas que no pueden costearse el tratamiento) con la esperanza de hacerla verídica”.

“La batalla de cada persona contra los desórdenes alimenticios es única y 'Hasta los huesos' es solo una de los millones de historias que pueden contarse”, sostiene.

Lily Collins: “Necesitaba hacer esa película”

También ha respondido la actriz protagonista, Lily Collins. Muchos comentarios se han centrado en la fragilidad de su aspecto en el largometraje. No en vano, ella misma reconoció haber padecido un trastorno como el de su personaje.

“Agradezco la preocupación pero nadie me obligó a hacer esta película. Yo quería, necesitaba hacerla. Estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido”, ha manifestado también a través de redes sociales.

Tráiler de 'Hasta los huesos'

Etiquetas
stats