Vídeo

Polémica en TV al pisar la bandera LGTB: “Es una alfombra que yo uso”

Polémica en TV al pisar la bandera LGTB: "Es una alfombra que yo uso"

Redacción

'El interruptor', programa chileno presentado por José Miguel Villouta, protagonizó el pasado lunes, 19 de junio, un momento de lo más incómodo en plató.

Y es que el espacio había invitado al pastor Javier Soto para entrevistarlo, quien a su vez estaba llevando a cabo una campaña para denunciar la agenda LGTB. Nada más llegar, el clérigo realizó una oración, sin molestarse en pedir permiso, para “defender lo que dice la palabra de Dios” y donde pedía a la deidad que “curara a quien tenía que curar”.

El gesto ofendió al presentador, que lo calificó de una “imposición” de creencias con las que tal vez el espectador de 'El Interruptor' pudiera no sentirse identificado.

No obstante, la guinda del pastel llegó cuando, tras el rezó, el pasto sacó del bolsillo de su americana la bandera LGTB y la extendía sobre el suelo para colocar seguidamente los pies sobre ella. Soto se refería a esta como “un trapo de inmundicia, una alfombra que yo uso siempre”.

“Eso es una falta de respeto”, espetó el presentador, quien a su vez explicó a su interlocutor que era homosexual y que, hablando en su nombre y en el de todo el programa, no iban a tolerar semejante gesto. Así, Villouta pedía al pastor que retirase la bandera para que pudieran continuar con la entrevista.

Ante la tozudez del pastor, la directora de contenidos entraba en plató para insistir a Soto de que quitase la bandera. Como este no cedió, pusieron fin a la entrevista: “Gracias por tu paciencia, José”, se refería la directiva al presentador.

Etiquetas
stats