La Policía Nacional y la Guardia Civil piden respeto para las víctimas

Polémica por la difusión en TV de algunas imágenes del atentado de Barcelona

Polémica por la difusión en TV de algunas imágenes del atentado de Barcelona

Redacción

Un conductor atropelló ayer por la tarde con una furgoneta a varias personas en Las Ramblas de Barcelona, provocando 13 muertos y 100 heridos - 15 de ellos en estado muy grave-. Los Mossos d'Esquadra calificaron el acto de ataque terrorista, como recogimos.

En medio del caos, las cadenas de televisión interrumpieron su programación para informar al espectador de lo acontecido. Instituciones como la Policía Nacional y la Guardia Civil solicitaron a los medios respeto por las víctimas y sus familias para intentar evitar así la emisión de imágenes de heridos.

Reporteros de Antena 3 y La 1 (la primera en hablar de “atentado terrorista”) informaron también que existía una serie de “imágenes devastadoras” circulando por las redes sociales a causa del atentado. Sin embargo, ambas cadenas indicaron que no las iban a difundir para, en palabras de la periodista de La 1, “no herir la sensibilidad del espectador” ya que, incluso, entre las instantáneas se encontrarían algunas correspondientes a niños.

La veterana periodista deportiva, Paloma del Río, se pronunció a este respecto en su cuenta personal de Twitter llevando a cabo un “ejercicio de autocrítica”:

Algunos espectadores opinaron que los distintos canales, tanto públicos como privados, estaban faltando a sus palabras, ya que consideraron que están emitiendo instantáneas duras de lo acontecido. Sin embargo, en redes sociales circulan además una serie de imágenes aún más explícitas cuya difusión ha sido omitida por norma general en todas las cadenas.

Duras críticas en redes sociales

En Twitter, los espectadores han criticado duramente a los medios de comunicación por la difusión de estas imágenes pese a la petición de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra.

Etiquetas
stats