Así fue la final en #0

Polémica con el ganador del Puente: “Ha faltado a su palabra”

Polémica con el ganador del Puente: "Ha faltado a su palabra"

El Puente coronó este lunes a David como vencedor de su primera edición en #0. Tras construir con sus propias manos un puente de 300 metros que les llevó al tesoro, los concursantes del reality, que ha supuesto un paso más en este género televisivo, decidieron que fuera el joven valenciano el merecedor del premio final.

La primera votación se saldó con un empate a tres entre David, Juan y Raúl, los tres participantes mejor valorados por sus compañeros. Finalmente, el valenciano se impuso en una segunda votación por solo un punto sobre Raúl, que lamentó posteriormente no haber unido fuerzas con Juan en lugar de repartir los votos de sus compañeros más afines.

Ya como ganador de El Puente, David tenía la opción de quedarse íntegros los 100.000 euros del premio, o compartirlos con los compañeros que él considerase.

El concursante fue uno de los que defendió, durante los 28 días de programa, que el ganador debía ser justo y compartir su premio con los demás. Y así lo hizo, aunque no contentó a todos por igual.

Polémica por el reparto del premio final en El Puente

David optó por no dividir los 100.000 euros a partes iguales, y otorgó 6.100 euros a la gran mayoría de sus compañeros. Raúl y Jo fueron “penalizados” con 100 euros menos que los demás como “toque de atención”, según desveló el ganador ante las cámaras, mientras que Wafa fue premiada con 200 euros más, un total de 6.300. Por su parte, David se quedó con 16.200 euros como ganador.

Sin embargo, la decisión más polémica llegó en el turno de Clyde, el más veterano del grupo. David decidió premiarle con 4.500 euros, lejos de los 6.100 del resto de compañeros, por lo que el ganador consideró falta de compromiso y esfuerzo por su parte. Una decisión que fue criticada por muchos de sus compañeros, que le tacharon de “ruin”.

Y es que según mostró el propio programa durante la final, tirando de hemeroteca, el valenciano aseguró ante las cámaras que “al final si gano repartiremos el premio entre todos a partes iguales, es lo más justo”.

Preguntado por Vertele en una entrevista que puede leer completa aquí, David se defiende asegurando que su compañero “no se involucró” y que “como concursante para mí fue una gran decepción”.

Etiquetas
stats