Ada Colau tildó el tuit de "triste y preocupante" Polémica por el mensaje de una plataforma independentista contra Évole: "Se busca"

Polémica por el mensaje de una plataforma independentista contra Évole: "Se busca"
Polémica por el mensaje de una plataforma independentista contra Évole: "Se busca"

La entidad Súmate ataca al comunicador y colaborador de El Periódico, al hilo de la controversia que rodea al medio por sus informaciones sobre los atentados de Barcelona. Tras el alud de críticas, retiraron la publicación

Mientras se ocupa de poner en marcha la nueva temporada de Salvados, Jordi Évole ha sido colocado en primera línea por la entidad independentista Súmate.

Esta organización difundió este lunes 4 un cartel contra el comunicador de laSexta: en la imagen se veía una fotografía del televisivo con el epígrafe "To the CIA se busca colaborador equidistante de El Periódico", como si de un desaparecido se tratase. "Nos hemos encontrado este cartel y nos unimos al llamamiento. ¡A quién no le gustaría saber la opinión de Jordi Évole sobre The nota!".

Se referían a la controversia que ha protagonizado en los últimos días El Periódico de Catalunya. El medio publicó la noticia de una supuesta alerta de atentado de la CIA a los Mossos.

Mensaje de Súmate contra Jordi Évole
Mensaje de Súmate contra Jordi Évole

Ada Colau criticó el mensaje: "Triste y preocupante"

El mensaje en cuestión generó un torrente de críticas. Entre otras personalidades, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau lamentó el contenido de la publicación: "Triste y preocupante. La gente que queremos una democracia saludable (en Cat, Esp y partes) no podemos normalizar cosas como esta".

Ante la polémica, Súmate borró la publicación: "Retiramos el tuit de Jordi Évole y pedimos disculpas a quien se haya sentido ofendido. Respetamos la libertad ante todo y lamentamos que no se haya entendido".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba