Vídeo

Polémicas declaraciones de la asesora de Trump en la NBC

Kellyanne Conway, durante su entrevista en NBC

Redacción

La cruzada de Donald Trump contra los medios de comunicación no atañe solo al nuevo presidente de los Estados Unidos. También a su equipo de Gobierno.

Prueba de ello es la tensa entrevista que su asesora y ex jefa de prensa, Kellyanne Conway, mantuvo el domingo con Chuck Todd, presentador del programa 'Meet the press' en la NBC.

Todd quiso saber la opinión de Conway sobre las palabras que un día antes había pronunciado Sean Spicer, secretario de prensa de Trump. Éste aseguró ante los medios que la toma de posesión del magnate tuvo “la mayor audiencia que jamás ha habido en una inauguración, y punto”.

Conway y los “hechos alternativos” de la investidura de Trump

Una afirmación que no se corresponde con la realidad, como Todd señaló ante Conway, que de primeras hizo oídos sordos.

“No respondió a la pregunta de por qué el presidente pidió al secretario de prensa de la Casa Blanca que compareciera por primera vez y pronunciara una falsedad. ¿Por qué hizo eso? Socava la credibilidad de toda la oficina de prensa de la Casa Blanca el primer día”.

“No seas tan dramático con esto, Chuck”, respondió la asesora, quien aseguró que Spicer ofreció “hechos alternativos” con respecto a la asistencia de público en la investidura de Trump.

“Espera un momento, ¿hechos alternativos?”, contestó incrédulo Todd. “Los hechos alternativos no son hechos, son falsedades.”

“No creo que puedas probar esos números de ninguna manera”, defendió Conway. “No hay forma de cuantificar a las multitudes, todos sabemos eso.”

“Puedes reírte de mí todo lo que quieras”

Ante tales palabras, Chuck Todd no pudo evitar reírse. “Puedes reírte de mí todo lo que quieras. Creo que la forma en que te ríes de mí es muy simboliza la manera en que nos tratan los medios de comunicación”, lamentó la asesora.

“No me estoy riendo, solo estoy confundido”, zanjó Todd.

Etiquetas
stats