División de opiniones por sus chistes

Polémico monólogo de Larry David en Saturday Night Live sobre el acoso y el holocausto

Larry David en "Saturday Night Live"

Redacción

Larry David fue el anfitrión de Saturday Night Live (CBS) en la edición del sábado 4 de noviembre, marcada por una broma que el cómico realizó durante su monólogo inicial. El creador y protagonista de Curb Your Enthusiasm hizo un chiste que combinó los recientes casos de acoso y abuso sexual en Hollywood con el holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, tal y como recoge The Wrap.

David hizo alusión al hecho de que buena parte de los acusados, con Harvey Weinstein como máximo exponente, eran judíos como él. “Siempre he estado obsesionado con las mujeres. Y me he preguntado en muchas ocasiones si, de haber crecido en Polonia cuando Hitler llegó al poder y me hubieran mandado a un campo de concentración, habría seguido tirándole los trastos a las mujeres del campo”.

“Creo que sí: ”Hey, Shlomo, mira a la tía del barracón ocho. Dios santo, qué mujer. ¿A qué es guapísima?“. La habría estado vigilando durante semanas. Me encantaría ir y decirle algo. Claro, el problema es que no forma de empezar una conversación en un campo de concentración... ”¿Cómo va eso? ¿Te tratan bien? Sabes, si salimos de aquí, me gustaría llevarte a tomar unas latkas [pastas tradicionales judías]. ¿Te gustan? ¿Qué pasa, qué he dicho? ¿Estás incómoda por mí o por el sitio? Es porque soy calvo, ¿no?“.

El chiste no fue bien tan recibido por la audiencia presente en el plató del mítico programa. Hubo risas más incómodas y menos continuadas que de costumbre. En redes sociales, la recepción fue, como mínimo mixta. Encontramos opiniones de quienes consideran que la temática no era adecuada y quienes creen que el propósito de la comedia está precisamente en resultar incómoda.

“No me han gustado los chistes de Larry David sobre campos de concentración en SNL. Nada sobre ese tema podrá ser jamás divertido”

“Cualquiera a quien le ofenda el monólogo de Larry David demuestra gran ignorancia sobre la historia de los judíos”

“Lo más gracioso sobre la controversia en torno a Larry David son los tuiteros que no son judíos y que se creen con derecho a ofenderse”

“Para que conste, soy judío y creo que el monólogo de Larry David fue divertido. ¿Incómodo? Sin duda, pero quizás de eso va la comedia. Espero que la policía de la corrección política pueda dormir esta noche”

Etiquetas
stats