Redes sociales

La Policía alerta de una estafa que usa a Netflix como reclamo

Narcos

Redacción

Por lo largo y ancho de las redes sociales circulan multitud de cuentas falsas. Perfiles que, con pequeñas variaciones con respecto a la cuenta a la que pretenden suplantar, buscan engañar a los usuarios en su propio beneficio.

Uno de los últimos en sufrir esta práctica ha sido el perfil de Netflix España (@NetflixES). Bajo el nick @Netflix_Espana, una persona ha creado una cuenta haciéndose pasar por la conocida plataforma de streaming. No solo eso, también ha publicado un tuit en el que sorteaba un año gratis de suscripción entre todos aquellos que hicieran retuit al mensaje.

La Policía advierte de la estafa con guiño a 'Narcos' incluido

Hasta el momento lo han hecho más de 10.800 personas. Una cantidad importante que ha llamado la atención de la Policía, que no ha dudado en alertar de esta estafa a través de Twitter. Lo ha hecho, eso sí, tirando de humor con un guiño a la serie Narcos. En concreto, con una de las frases más conocidas de Pablo Escobar, “plata o plomo”.

“¿Un año de Netflix sin gastarte plata (ni plomo?” preguntaban con extrañeza para, a continuación, recomendar a sus seguidores que solo faciliten sus datos personales únicamente “a cuentas oficiales”.

Etiquetas
stats