La presentadora califica de “terrible” la actitud de los agentes

Ana Pastor muestra su “preocupación y tristeza” tras las amenazas a ella y laSexta en un chat de policías

Ana Pastor, en el plató de El Objetivo

Un grupo de policías municipales de Madrid, a través de un chat de WhatsApp, han dedicado diversos insultos y amenazas de muerte contra Ana Pastor y Antonio García Ferreras, a la vez que han deseado que “ojalá explote laSexta”.

Así lo recoge en exclusiva eldiario.es, que ha tenido acceso al contenido de ese chat. La conversación, producida en la intimidad de la conocida aplicación móvil, tiene como principal protagonista a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, objeto de fuertes improperios y amenazas por calificar de “error terrible” la actuación policial durante el 1-O.

Sus palabras encendieron los ánimos de algunos de los agentes, que comenzaron a proferir contra la alcaldesa calificativos y frases como “vejestorio despreciable” y “lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”.

“Ojalá explote laSexta”

Más allá de Carmena, los dos rostros informativos de laSexta tampoco se libran de la ira de los agentes. Uno de ellos compartió unas declaraciones falsas de Pastor sobre los atentados de Barcelona, y aunque uno de sus compañeros advirtió que esas palabras no las había pronunciado la periodista, eso no impidió que cargaran contra ella.

“Ojalá sea ella una de las víctimas la próxima vez. Ella y el indeseable de su marido”, se puede leer en uno de los mensajes del chat. “Su familia primero, por favor”, contesta otro. “Ojalá explote laSexta con todos ellos dentro y que ese día estén Pablo Iglesias y Rufián”, añade otro agente más. Un cuarto mensaje pide directamente “que tengan una muerte lenta y agónica”.

Estas no fueron las únicas descalificaciones que dedicaron a la periodista. Hubo más, pero eldiario.es ha decidido no publicarlas al ser de muy mal gusto. A través de las redes sociales, la propia Pastor ha mostrado su “preocupación y tristeza” ante la noticia, pues estas amenazas proceden de “policías con placa y arma”.

Un agente del grupo de WhatsApp denuncia un delito de odio

eldiario.es señala que el grupo de WhatsApp cuenta actualmente con 115 personas, todas ellas agentes pertenecientes al turno de noche en la capital. Y si bien el chat nació para tratar y debatir aspectos puramente laborales, a raíz de los atentados de Barcelona y el proceso independentista, los ánimos dentro del mismo se han caldeado considerablemente. Tanto, que los agentes no solo se han dedicado desde entonces a criticar a políticos de izquierdas y periodistas, sino también a otros policías.

Uno de ellos ha denunciado ahora a algunos de los integrantes del grupo, a los que acusa de un delito de odio y amenazas. En su denuncia, presentada en una comisaria madrileña el 13 de noviembre, explica que comenzó a ser intimidado cuando reprochó que, siendo policías, sus compañeros utilizaran el chat para vertir estas descalificaciones y no para reivindicar mejoras laborales.

Unas intimidaciones que ya están siendo investigadas por un juez instructor, y que el denunciante achaca a su papel como delegado sindical de Comisiones Obreras. El grado de las mismas ha llegado un punto en el que este agente se ha visto obligado no solo a reforzar su seguridad personal, sino también la de su propia familia por miedo a posibles represalias.

Etiquetas
stats