Detención

“Pollo a la Pantoja pa comer, pa cenar y pa picar”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DETENCIÓN ISABEL PANTOJA EN TELEVISIÓN

“Lo que se guarda en las bobinas de los informativos se llama footing; de la Pantoja hay footing para parar varios trenes; ayer nos soltaron, en todas las cadenas, joyas sentimentales, reliquias antiguas, la Pantoja con sus hombres sucesivos... Les faltaba la Pantoja en la comisaría, con el pañuelo al cuello y las gafas oscuras. Pero tendremos eso y tendremos más, a partir de ya. Cuatro tenía el footing más cercano, el de la Pantoja hablando con Concha García Campoy. ”No tengo nada que ver. Yo quiero cantar y punto“.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“El odio que se ha creado en torno a Isabel, azuzado desde hace años por programas como ‘Aquí hay tomate’, supera todos los límites de la ética y del respeto. Y ahora tocará ver el pollo que se ha montado en torno a la detención de la Pantoja y a todas horas. Sin descanso. Pollo a la Pantoja pa comer, pa cenar y pa picar…(..) Como Dragó, que, a pesar de sus honestos propósitos iniciales, interrumpió repentinamente su informativo para anunciar que la noticia del día es que la Pantoja había sido detenida.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

Iñaki Gabilondo, Karmele Marchante, Jorge Javier Vázquez, Lorenzo Milá, Mila Ximénez, Jaime Cantizano, Matías Prats, Coto Matamoros... Moros y cristianos hermanados gracias a la Pantoja. Pero aquí los hermanos mayores son los de la facción rosa: ellos se adelantaron, ellos llevaban meses esperando a la liebre, ellos ya avisaban, como ZP en su discurso del miércoles en Mallorca. Y ahora, la tele seria, de servicio público y tal y cual, es la que se sube al carro e hinca también el diente a la pieza. Y la TV cotilla, generosa, comparte.“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

“Marbella se confirma como el plató de televisión por excelencia. El primer negocio de Marbella no es el inmobiliario: es el televisual. Los equipos de las teles invierten cada día allí para sacar rendimiento de la Pantoja. La Pantoja es una fuente de riqueza, y la tele ya no la nacionalizado, de cogote abajo”.

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

JORGE JAVIER PRESENTÓ EL ESPECIAL “TNT” SOBRE LA PANTOJA

“La bomba de la detención de la cantante (a la que todos los informativos se empeñan en llamar la tonadillera) era La Noticia. Está pasando, se lo estamos contando. Ya pase en la comisaría o en el puticlub. Ellos tenían las primeras imágenes. Y ayer era «Aquí hay tomate» el programa que estaba en directo en todos sitios (la presentación de los reporteros destacados en el juzgado o en la casa parecía una promo de la CNN). Porque los informativos (¿serios?) podrán dar La Noticia, pero lo pantojil es territorio comanche. A ver quién estaba de guardia en la casa de la presa (tercera acepción del DRAE: «animal que es o puede ser cazado o pescado») para dar testimonio.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“El programa tuvo el mérito de ofrecernos las imágenes más buscadas, las de la cantante saliendo de su casa en coche policial tras unas gafas oscuras. Mientras Ricardo Sanz, el único de los presentes capaz de explicar la diferencia entre blanqueo de dinero y delito fiscal, intentaba poner unas pinceladas de rigor, Lydia Lozano y Karmele Marchante desbarraban como en ellas es habitual, denunciando trato de favor por la hora de la actuación policial (por lo visto ha impedido cubrir la noticia a los periodistas que se acuestan temprano), Mila Ximénez disimulaba mal su satisfacción por asistir a la caída de su enemiga y Luis Rollán se irritaba por las bromitas que unos y otros hacían sobre el tema.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“¡Ah!, cuando la tele dispone de imágenes, la noticia adquiere proporciones colosales; y si se tiene en nómina al rey del tomate, el petardeo está asegurado. En este programa especial pudimos degustar detalles de alta escuela de minería especializada. Frases como: ”Dormirá en una banqueta de hormigón del calabozo, dura y alargada, ¡porque no hay cama!“, o ”Aunque está en Málaga, ¡Isabel pasará una noche toledana“, demuestran que han estudiado la técnica del melodrama, más un plus de comicidad malvada para que la salsa cuaje.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TRATAMIENTO DEL CASO “PANTOJA” EN LOS DIFERENTES MAGACINES MATINALES

EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA: “Lo que más me llamó la atención de la mañana de Telecinco fue ese momento en el que el reportero de Ana Rosa en Marbella pidió que se siga «subiendo hacia arriba» (evidentemente) en la pirámide de la corrupción. Por cierto que el reportero, como quien amaga, introdujo en su relato los nombres de la Junta de Andalucía y de Canal Sur, no como corruptos, pero sí por haber protegido a la doña silenciando sus follones financieros. Gruesa acusación para dejarla caer como quien no quiere la cosa.”

EN LA MAÑANA DE ANTENA 3: “Se veía a Susana Grisso incómoda con el tema. Escrúpulo que no tuvo Albert Castillón en Los más buscados, que sacó los micrófonos a la calle y nos ofreció un espontáneo linchamiento verbal de la doña a cargo de los transeúntes.”

EN EL PROGRAMA DE INÉS BALLESTER: “Inés Ballester hizo un ejercicio de equilibrismo que alguien tendrá que aclamar algún día con el premio correspondiente. Equilibrio primero: la visita del presidente Zapatero a la policía de Marbella no ha tenido nada que ver con el caso, pero esa misma tarde el presidente anunciaba su compromiso de luchar contra la corrupción, asunto al que el programa de Inés, aprovechando que la cosa no tenía nada que ver, dedicó un espacio no irrelevante. Equilibrio segundo: mucho respeto para Isabel, mucha objetividad -nos advertían en TVE 1-, que nadie se lance a morderle el cuello, que aquí estamos para defenderla, ¿eh?, pero, vaya, que a esta señora la han pillado con el carrito del helado, y que aquí hay mucho tomate.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

REPORTAJE “11-M, LA DERROTA DE LOS EMBUSTEROS” (CUATRO)

“El reportaje causará revuelo, pero es un denso, oportuno y digno repaso a los tres meses de macrojucio por el atentado de Madrid en que murieron 191 personas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ZAPPING DEL DÍA ANTERIOR: "Una cobertura vergonzosa por repetitiva, hueca y mamporrera”

Etiquetas
stats