Vídeo Noticias

'Polònia' ironiza sobre el “teatrillo” de la Guardia Civil en el juicio del procés

Redacción

Como cada semana, Polònia sigue atento a cada nuevo episodio del mediático juicio del procés que se celebra desde el 12 de febrero en el Tribunal Supremo. En esta ocasión, el programa satírico de TV3 ha parodiado las declaraciones de los agentes de la Guardia Civil sobre los episodios de violencia vividos durante los registros de la Consellería de Exteriores previos al 1-O.

En el sketch, dos profesionales del teatro se desplazan hasta el Supremo para estudiar, en primera persona, el “método” del agente que se encuentra declarando ante el juez Marchena. Así, el formato de humor ironiza sobre la “interpretación” de los testificantes, como si de una actuación teatral se tratase.

“He vivido situaciones muy complejas de violencia, pero en este registro las caras de los independentistas que golpeaban los cristales para pegarnos, amenazarnos... no eran normales. Eran caras de rabia descontrolada”, relata el agente con la voz entrecortada hasta el punto de emocionar al mismo juez. Instantes después, este le hace identificar la rabia en los rostros de Pablo Escobar y Josefina Carbonell, siendo esta última la elegida.

Nos atacaron con flores”, declara después el guardia civil. “Vi cómo el brazo de Carme Forcadell salía de la ventanilla de un coche y arengaba a las masas”, añade. Mientras, desde las gradas, los profesionales del teatro elogian su actuación: “Es un genio. Ni 'ser o no ser', ni 'he mort el llop'... la frase dramática más importante de la historia será 'me tiraron Fairy al suelo'”.

Finalmente, la declaración culmina con ovación del público y el juez Marchena y un lanzamiento de flores que espanta al agente. Este, no obstante, acaba siendo fichado para encabezar el cartel de una obra de teatro llamada Los indepes son de Marte y los picoletos de Venus, parodia de Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Etiquetas
stats