Vídeo Noticias

El “pepero común”, el “Pijus Crispatus” y el “Voxus Fachidus” anidan en el Madrid de 'Polònia'

Redacción

Polònia ofreció este jueves la segunda parte de Ultranational Geographic, su documental parodia sobre la derecha política. Tras centrar su primer sketch en la constitución de las Cortes con Rivera y Abascal como dos animales en el Congreso, el programa de TV3 optó en esta ocasión por ilustrar la llegada de los partidos de derecha al Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones del 26M.

El vídeo presenta al clon de Pablo Casado como “el pepero común” 'Casadus Borjamaris' (David Mercé) que consigue anidar de nuevo en el Palacio de Cibeles después de muchos años. En esta ocasión, no obstante, le toca compartir nido con el 'Pijus Crispatus' Rivera (Ivan Labanda) y con los 'Voxus Fachidus' Abascal (Noé Blancafort) y Ortega Smith (Albert Mèlich).

Pese a ser distintas especies, las tres comparten rasgos”, dice la voz en off del documental antes de pasar a describirles: “sus manos impolutas de no haber trabajado nunca fuera de un despacho, sus vistosos colores rojigualdos y la caspa, mucha caspa”.

Posteriormente, los cuatro “animales” se dirigen a las calles a explorar su nuevo hábitat. Es allí donde se topan con un cartel de Madrid Central que no dudan en destruir: “Lo colocaron los antiguos moradores, el rastro podemita aún es fresco”, narran. “Los vehículos contaminantes vuelven a circular y nuestros peculiares amigos pueden gozar otra vez de su preciado CO2. El humo les hace fuertes”, añade el narrador mientras los protagonistas se “alimentan” de las emisiones de un tubo de escape.

Su última parada es un parque, donde se encuentran con un activista LGTBI al que expulsan hacia la Casa de Campo. Finalmente, ya en el nido, 'Casadus Borjamaris' alimenta a sus socios con “los restos” de las izquierdas, pero todos se pelean por ansia de poder. “Si quieren mandar, la convivencia no será fácil”.

Etiquetas
stats