Televisión pública

'Polònia' congela las apariciones de Toni Albà por sus tuits machistas contra Inés Arrimadas

Toni Albà en una escena de 'Polònia'

Edgar Sapinya

El programa de sátira política Polònia aparta temporalmente al actor Toni Albà. La decisión la ha tomado la productora del espacio, Minoria Absoluta, tras el tuit machista de Albà sobre el viaje de la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, a Waterloo (Bélgica).

A pesar de que en el mensaje de Albà no había ninguna mención explícita a Arrimadas, los usuarios de la red social tuvieron claro desde un primer momento a quién hacía referencia el tuit. Un mensaje que sugería que la líder del partido naranja en Catalunya es una prostituta y que en Holanda tendría sus derechos laborales “respetados”. Arrimadas respondió al día siguiente al mensaje de Albà señalando que su mensaje era un “insulto machista y repugnante”.

El programa estrella de TV3, con 13 años en emisión, ha decidido congelar por el momento las apariciones Toni Albà, que, aunque no forma parte del equipo de Minoria Absoluta, sí hacía colaboraciones en Polònia si bien cada vez de forma más esporádica. Tanto la dirección del 'Polònia' como la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) -ente público que gestiona los medios de comunicación públicos catalanes- se desmarcaron rápidamente del tuit de Albà.

El actor Toni Albà ha interpretado en los últimos años a personajes como el rey emérito Juan Carlos I; el Papa Benedicto XVI; el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia del Govern de la Generalitat; o el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones del 26 de mayo, Josep Bou. Este viernes, el actor se ha despedido de los espectadores en Twitter y les ha pedido que no hagan “boicot” al programa por la decisión tomada.

Etiquetas
stats