Para defender sus intereres e imagen en los programas de la Corporación

Ponen nombre y rostro a la tertuliana que Ignacio González coló en TVE

rtve

Redacción

Libertad Martínez, otrora miembro de Izquierda Unida y actual adjunta al director de Estrella Digital, es la tertuliana que Ignacio González habría enchufado en RTVE para tratar de defender su imagen e intereses, según publica El Confidencial.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, detenido la pasada semana por su implicación en la Operación Lezo, habría utilizado su relación con José Antonio Sánchez, máximo responsable del ente público, para introducir a la periodista en espacios del Canal 24 Horas.

Otrora diputada de IUCM

Martínez y González se conocieron en la Asamblea de Madrid, donde ella fue diputada de Izquierda Unida durante cuatro años (2011-2015).

Antes de ostentar este cargo, Martínez fue concejala de Arganda del Rey entre 2003 y 2011 y miembro de la Preisencia Regional de IUCM y del Consejo Político Federal de IU.

Al romper Alberto Garzón con IUCM después del escándalo de las “tarjetas black” de Caja Madrid, abandonó la política: como muestra de la ruptura en la organización política, la periodista apoyó de forma pública al exvicepresidente de la caja propuesto por la federación madrileña, José Antonio Moral Santín, condenado a cuatro años de prisión por este caso.

Martínez ejerce también de tertuliana en 13TV y Telemadrid, donde sigue apareciendo. Es adjunta al director de Estrella Digital, medio digital en donde su marido es redactor jefe. Según denunció recientemente el popular Jesús Gómez, exalcalde de Leganés, dicho portal estaría impulsado por Ignacio González.

Ella lo niega: 'Para ser enchufada, muy bien no me va'

Precisamente a través de su medio, Estrella Digital, Martínez ha querido defenderse de las acusaciones.

“Sigan buscando, porque yo no soy. No soy la enchufada de Ignacio González”, comienza su artículo. “Ya adelanto que, para ser enchufada, muy bien no me va, he cobrado, por mis apariciones en TVE, 300 euros en tres meses. Y me vienen bien”, escribe.

“Con Ignacio González, he hablado en varias ocasiones. Entre otras muchas cosas que supongo que habrá podido oír la UCO, le conté que había pedido trabajo en TVE. En una de las conversaciones –que es la que utiliza un medio rival para intentar desacreditarme y ponerme en el disparadero- él me pregunta si ya me han llamado de la tele y yo le cuento cómo va mi gestión. Ése es el enchufe”, cuenta.

Ironiza con que su identificación ha venido muy bien al medio para el que trabaja (“nos ha venido muy bien este empujón”); y sugiere que “averigüen quién es realmente la enchufada de Ignacio González y Eduardo Zaplana, al que insisto no conozco”.

Etiquetas
stats