Promesas de futuro

Portu pide perdón por su valoración a Samantha en OT 2020: “Estuve muy desafortunado”

Portu, sobre su valoración a Samantha en OT 2020: "Me he equivocado. Lo siento de verdad"

Paula Hergar

El papel de los jueces de OT 2020 cada vez se hace más complicado, por la evolución continuada de los concursantes y el cariño que el público les va cogiendo.

Por lo que es habitual que, a medida que pasan las semanas, los seguidores se muestren más molestos al escuchar al jurado proponer para abandonar la Academia a sus participantes favoritos. Algo que se hizo latente en la gala 3 con la nominación de Samantha por parte de Portu.

El que fuera miembro del grupo Modestia Aparte, y que trabaja junto a artistas como Joaquín Sabina, Malú, Presuntos Implicados, Dani Martín, Ana Torroja, Estopa, se dirigió a la concursante con las siguientes palabras:

“Hace 12 años, una ganadora de OT, Lorena sacó el Maniac como primer single, era un disco homenaje a las grandes canciones de película (...) Hoy he visto la actuación que ella hizo y me ha dado la sensación de que ella lo hacía con más garra, con más intensidad, mejor cantado. Doce años después, la generación Youtube, que podéis tener más información, aprender más, he pensado que no podía ser y por eso este jurado te propone para abandonar la Academia”.

El público le abucheó instantáneamente y vitoreó el nombre de “Samantha” para animar a la concursante, que había hecho una de las actuaciones más potentes de la noche.

Al día siguiente, la joven transmitió su tristeza por las palabras del juez y la propia Noemí Galera opinó que éste se había equivocado: “Se metió en un jardín pero no tenía mucha lógica”, admitió la directora:

“Estuve muy desafortunado”

Horas más tarde, el propio Portu pedía disculpas en una carta que compartía en redes:

En ella admite que se “ha equivocado. Lo siento de verdad. Obviamente estuve muy desafortunado”. Asegura que su intención era comparar “dos situaciones parecidas y la energía que le transmitieron ambas”.

Reconoce que se explicó “terriblemente mal” y se arrepiente, más aún tratándose “de una artista como Samantha que contagia bondad y que obviamente lo ha entendido de la peor manera posible”.

También aclara que la valoración personal fue totalmente suya y ninguno de sus compañeros de mesa tuvieron nada que ver con sus “torpes” palabras.

En cuanto al futuro, se compromete a “cuidar al máximo el discurso” y a disculparse con la concursante en la próxima gala.

Etiquetas
stats