Así fue la LXII edición del certamen musical europeo La favorita Portugal con Salvador Sobral, ganadores por primera vez de Eurovisión

La favorita Portugal con Salvador Sobral, flamantes ganadores de Eurovisión
La favorita Portugal con Salvador Sobral, flamantes ganadores de Eurovisión

El joven cantante se impone a Italia con 'Amar pelos dois', una delicada y emotiva canción que destacó entre el torrente pop del resto de candidaturas. España, última con su peor puesto en 18 años

Portugal se ha coronado por primera vez como ganadora de Eurovisión. Lo ha hecho gracias a la delicada y sentida propuesta del joven Salvador Sobral, 'Amar pelos dois', que ha obtenido una aplastante victoria por 758 puntos, frente a los 615 de Bulgaría, segunda clasificada.

Se impuso así a otras favoritas como Bélgica (4ª) Italia (6ª). Frente al torrente pop del grueso de candidaturas, la actuación de Sobral destacó precisamente por su minimalismo y crudeza: sin coreografías ni grandes despliegues, apelando al sentimiento transmitido por la dulce voz del cantante y los versos compuestos por la hermana de este, Luisa Sobral. Juntos interpretaron a dúo la canción para dar cierre a la ceremonia.

La victoria supone todo un triunfo para un artista que, como ha dicho al aceptar su triunfo, está un tanto ajeno a la dinámica de esta clase de festivales. Más cercano a los circuitos jazzísticos, ha actuado en festivales de corte alternativo como el Sonar.

También es un premio para el joven, a quien los problemas de salud le impidieron ensayar en Kiev tanto como el resto de participantes. Su hermana, precisamente, tuvo que sustituirle durante la primera semana de preparativos en la ciudad ucraniana. El motivo, un grave problema de corazón que requiere un trasplante.

España, en último lugar

En las antípodas de la clasificación, España. Manel Navarro quedó último en Eurovisión 2017, tras una actuación lastrada por el "gallo" al final del bridge de su canción, 'Do It For Your Lover'.

El cantautor tuvo que contentarse con no terminar con el marcador a 0. Los 5 puntos del televoto la dejaron solo a un punto del penúltimo, Alemania.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba