En el episodio 10 de la 2ª temporada

La serie Preacher enfada a colectivos cristianos por una escena de sexo con Jesucristo

La serie Preacher enfada a colectivos cristianos por una escena de sexo con Jesucristo

Redacción

La serie Preacher, emitida en España a través de la plataforma de pago HBO, se ha visto envuelta en una polémica tras la emisión del capítulo 10 de su segunda temporada.

La ficción original de AMC incluye en el mencionado episodio una escena -no excesivamente explícita- en la que Jesucristo mantiene relaciones sexuales con una mujer casada tras “la última cena”.

“Representar a Jesús en una grotesca escena sexual es un asalto a las sensibilidades de todos los cristianos, así como a la gente que no es cristiana pero tiene buena voluntad”, manifiesta el presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, a través de un comunicado.

“Si esto es una señal de lo que aspira a convertirse, reuniremos a los cristianos en su contra”, advierte Donohue, al tiempo que lamenta que “hemos recibido este tipo de trato de otros canales de pago, pero no estamos acostumbrados a que AMC se meta en el barro”.

Por su parte, Seth Rogen, productor y cocreador de Preacher, ha bromeado sobre ello asegurando que es un gran respaldo” para la serie.

Etiquetas
stats