Polémica en los Premios Iris

La Academia premia al Telediario de TVE el mismo día que el Consejo de Informativos detalla su manipulación

La Academia premia al Telediario de TVE, el mismo día que el Consejo detalla sus casos de manipulación

Redacción

Este martes, la Academia de Televisión ha celebrado su 20 aniversario con su ceremonia de los Premios Iris (aquí la lista completa de los premiados).

Sin saberlo, Cristina Pardo y Roberto Brasero iban a entregar el galardón más polémico de la noche: al mejor informativo. Y es que la Academia decidió otorgar tal mérito al Telediario 1, justo el día en el que el Consejo de Informativos de la cadena pública ha detallado sus 23 ejemplos de manipulación.

Polémico galardón de la Academia de TV al TD1 como Mejor Informativo 360

Al leer la resolución, Pardo se quedaba unos segundos dubitativa y decía en voz alta y sin esntusiasmo el nombre ganador.

“Un informativo que lleva siendo líder desde hace más de dos años”

Pepa Sastre recogía el premio dando el siguiente discurso de agradecimiento: “Este premio es el reconocimiento a un informativo que lleva siendo líder desde hace más de dos años y que desde hace 12 meses contribuye decisivamente con los espectadores que aporta al liderazgo conjunto de TVE.

Para mí es un honor trabajar en esa casa y dirigir el equipo de edición del que forma parte Chema Pedrero, Miriam Noblejas, Antonio Parreño. Este premio es también suyo y por supuesto de nuestra presentadora Pilar García Muñiz.

Es un premio para el equipo de realización que encabeza Antonio Casado, para el equipo de producción que dirige magistralmente Carmen Moraleda. Es un premio para la redacción de informativos de TVE. También para Pedro Pablo, Arturo y Marina porque sin ellos nada tendría sentido“.

Las reacciones a tal reconocimiento no se hicieron esperar y a continuación mostramos algunas de ellas:

Etiquetas
stats