Premios Goya

XVI Edición de los Premios del cine español en la que Los otros fue consagrada como la gran película española de 2001.

El filme de Alejandro Amenábar logró 8 de los 15 galardones a los que era candidata, entre ellos los tres grandes: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

De los premios importantes, sólo le faltó a Los otros el de la mejor actriz, que no fue para Nicole Kidman sino para Pilar López de Ayala, máximo estandarte de Juana la loca, filme que obtuvo tres de los 12 premios por los que competía. Las otras grandes perdedoras de la noche fueron Sin noticias de Dios (ningún premio de 11 candidaturas) y Lucía y el sexo (dos de diez).

Otros galardonados fueron: Mejor Música original: Alberto Iglesias, por Lucía y el sexo; Mejor Director revelación: Juan Carlos Fresnadillo, por Intacto; Mejor Actor principal: Eduard Fernández, por Fausto 5.0; Mejor Actriz revelación: Paz Vega, por Lucía y el sexo; Mejor película documental: En construcción; Mejor Actor revelación: Leonardo Sbaraglia, por Intacto; Mejor Actor de reparto: Emilio Gutiérrez Caba; Mejor Actriz de reparto: Rosa Mª Sardá, por Sin vergüenza. El Goya de Honor fue para el director Juan Antonio Bardem.

Actualizado: 4 de febrero de 2002

Etiquetas
stats