Gala caótica

Los Premios Odeón se equivocan con Georgina: “La que sale aquí no sale en Spotify”

Georgina

Redacción

Georgina León Barrios fue otra de las 'víctimas' de los Premios Odeón, la gala de la música española y latina que se celebró el 20 de enero. La cantante venezolana ha desvelado que los organizadores del evento supuestamente se equivocaron al incluir su fotografía en el listado de famosos que desfilarían ante los fotógrafos. Según la artista, que mostró ese documento en un vídeo, la fotografía que se incluyó no se corresponde con ella, sino con la de la modelo Georgina Rodríguez, la actual pareja del futbolista Cristiano Ronaldo.

“Quiero enseñar este detalle. Este es el programa del photocall y aquí estoy yo, miren qué guapa, aunque realmente aquí no salgo tan guapa como en directo, porque la que sale aquí no sale en Spotify, y yo sí. Todo el mundo estaba un poco perdido cuando dijeron mi nombre porque estaban esperando a esta Georgina. Lo siento, Georgina, soy yo”, comentó la cantante, que dijo entender el desconcierto de los fotógrafos si esperaban ver desfilar ante sus cámaras a Cristiano y Georgina.

Este error se suma a otros tantos que hicieron que los Premios Odeón resultaran caóticos en algunos momentos. Aparte de los constantes fallos de sonido que pudieron percibir los espectadores de La 1 –pues la gala se retransmitió por la primera cadena de TVE–, muy comentada fue la intervención de Ángeles Muñoz. La vocalista del grupo Camela se refirió al cantante Sebastián Yatra como si fuera una mujer, pues en el guión sólo aparecía su apellido. Ante la avalancha de críticas, Muñoz desveló después que el guión que le facilitaron decía literalmente que Yatra es una mujer.

El presentador de la gala, Quequé, también sufrió en sus carnes los problemas de sonido. Cuando se pensaba que nadie le escuchaba, dejó ver ante todos su malestar: “Quiero que acabe esto”. Los fallos se repitieron durante todo el evento y eso ha motivado que RTVE pida explicaciones a AGEDI, la entidad encargada de producir y realizar la ceremonia porque “estuvo muy alejada de los estándares de calidad que exige RTVE en sus programas”.

Sorprendidos por esta reacción “inesperada” del ente público, los organizadores han emitido un comunicado para defender su trabajo: “La naturaleza del directo conlleva la posibilidad del error técnico, nunca deseado, pero intrínsecamente asociado a una propuesta viva y espontánea, tal y como lo es la música en directo”.

Etiquetas
stats