Reacciones

Broncano: 'Mi madre dice que me dan un Ondas y no sé ni preparar una ensalada'

David Broncano en los Ondas 2018

Redacción

David Broncano ha reaccionado al Premio Ondas obtenido por La resistencia de la forma que uno podría esperar del cómico.

“Estaba en casa recogiendo los platos, poniendo las cosas a fregar. Ha venido mi madre a comer y le he puesto unos tuppers que había comprado. A una madre... Me ha mirado con una cara como diciendo: 'Qué pena, hijo, te han dado un Ondas y no sabes ni preparar una ensalada'”, ha dicho el humorista a Carles Francino en el marco de La Ventana de Cadena Ser, poco después de conocerse el fallo del jurado. “Quiero aprovechar el momento para decir a la gente que ponga el lavavajillas lleno, que llenéis todos los huecos porque el planeta está sufriendo”.

Su respuesta iba en línea con la de Andreu Buenafuente, premiado en categoría radiofónica por Nadie sabe nada. “Estoy en la consulta de un médico, tumbado en una butaca porque me acaban de pegar un pinchazo entre las lumbares, y me he tomado un tranquilizante. Estoy en un estado en que... me la peláis todos”, dijo para risas de Francino y el resto de contertulios. “Me dan un premio importantísimo y no lo puedo apreciar porque estoy medio drogui”.

Paloma del Río: “Ya son muchos años haciendo estas cosas”

En un tono más reflexivo y serio han respondido, por su parte, los dos profesionales de TVE galardonados, Paloma del Río y Carlos Franganillo. La veterana periodista deportiva se ha declarado “muy emocionada”. “Ya son muchos años haciendo estas cosas, metida en un locutorio y tratando de llevar los deportes minoritarios y los deportes femeninos a los espectadores de la manera más amable y comprensible posible, y al final ha llegado el reconocimiento”, decía le locutora, que ha podido departir con Alejandra Andrade durante unos minutos. Ambas, al fin y al cabo, comparten el Ondas a la mejor presentadora de televisión.

“Esta tarde no se me va a olvidar nunca. Estoy emocionada. Qué alegrón”, proclamaba exultante la responsable de Fuera de cobertura.

Franganillo: “Este proyecto necesita estabilidad”

El conductor del Telediario 2, por su lado, ha mostrado su “sorpresa” por el premio, que asegura no le reconoce a él sino “a un equipo que ha apostado por una línea determinada”. “Le damos vueltas día tras día para contar las cosas de otra manera. Vamos teniendo pequeñas victorias, aún hay muchas cosas que mejorar, pero el ánimo que tenemos es que el modelo se va sofisticando y se está logrando hacer un Telediario diferente”, reflexionaba.

“Es un espaldarazo enorme sobre todo en un momento de tanta sobrecarga informativa”, agregaba, y hacía alusión a la incertidumbre imperante en TVE, aún con la situación transitoria con Rosa María Mateo como presidenta interina y con unos nuevos comicios para el 10 de noviembre: “Tenemos ganas de ver el futuro de esta casa, siempre tan en el alero y en la incertidumbre. El proyecto necesita estabilidad a muchos años vista y si se consigue pronto será bueno para todos”, confesaba.

La victoria de Franganillo, decía él mismo, era una victoria para la redacción en conjunto. Así ha quedado reflejado en el vídeo publicado en redes sociales donde los compañeros del periodista celebraban el Ondas obtenido.

Etiquetas
stats