Presentación de la nueva temporada

Un fan de Paco Martínez Soria y la novia de verano de Josetxo, entre los aspirantes a 'MasterChef Junior 7'

Presentación de 'MasterChef Junior 7'

Redacción

“En RTVE no hay Navidad sin MasterChef Junior”, proclamaba Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de la corporación, en la presentación de la nueva temporada, caracterizada, según sus responsables, por “la comedia”. El talent show, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, encenderá sus fogones este lunes 23 de diciembre con una imagen totalmente renovada, tanto en logo como en el resto de elementos gráficos.

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE ha insistido en que “el casting de niños es espectacular”. “Cada uno tiene su propia historia y un nivel de cocina muy elevado”. “Además, yo he llorado de risa. Hay cada momentazo…”, dejaba caer.

“Nunca me he reído tanto como este año”

“La principal característica es la comedia. Sobre todo, nos van a hacer reír”, remachaba Macarena Rey, CEO de la productora. La ejecutiva ha repasado las cifras de los siete años de MasterChef (170 programas, 170 localizaciones, 40.000 kilómetros recorridos…), los perfiles de los aspirantes y las novedades en la imagen del programa: “Lo que no cambian son nuestros súper invitados, las localizaciones espectaculares y las visitas de grandes chefs que ya son parte de nuestra familia”.

Los tres jueces han contado anécdotas para explica por qué esta edición es especial. “He hecho millones de veces el ridículo, pero nunca me he reído tanto como este año vestido de Primera Comunión”, ha bromeado Pepe Rodríguez. Para Jordi Cruz “los niños lo han dado todo. Tienen más capacidad que los adultos para estar tranquilos, son súper amiguetes y solo lloran cuando se separan”. Y Samantha Vallejo-Nágera ha subrayado que “el impacto de MasterChef Junior en las casas es maravilloso”.

Los 16 perfiles de esta edición

Tres de los “minichefs” de esta edición han estado en la presentación: Albert, que ha asegurado que “es un gran honor estar entre los 16 seleccionados”; Juan, para el que lo mejor ha sido que ha hecho “un montón de amigos”; y Lu, que ha destacado las pruebas “muy complicadas, pero súper divertidas”.

María, Leo, Vega, Aitana, Álex, Lucía, Marta, Dani, Candela, Bosco, Daniela, Lucas, Silvia completan el elenco de 16 aspirantes. Entre ellos, encontraremos a la novia de verano de Josetxo, ganador de la anterior edición; un pequeño fan de Paco Martínez Soria; una booktuber que ya ha escrito dos libros y está sumergida en su primera novela; o un mini Jordi Cruz, que se cuela en las cocinas de los restaurantes y pide gelificantes para practicar en casa la cocina más vanguardista.

El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el séptimo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Cada semana estarán en juego grandes premios, como un viaje para dos personas a Marrakech y a las kasbahs, una visita a la casa del cacao de Jordi Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin) o un viaje familiar a PortAventura. Un grupo de afortunados tendrá la oportunidad de colaborar con la ONG Avanza y reunir, en un minuto, el mayor número de juguetes para ser donados por El Corte Inglés.

Cocinarán para Rafa Nadal y Aitana cantará para ellos

Entre los famosos para los que cocinarán en esta edición destaca, por encima de todos, Rafa Nadal. Los aspirantes tendrán la oportunidad de servir un nutritivo menú a la leyenda del tenis español, así como a sus familiares y a los alumnos del Rafa Nadal Academy, centro de alto rendimiento de Manacor. Será el mayor reto de la historia del Junior, avanzan, por el gran número de comensales a los que servirán.

Pero no será la única estrella de la temporada. Aitana también pisará las cocinas pero no para cocinar, sino para ofrecer una actuación privada a los aspirantes, que podrán disfrutar de cerca a la artista y escuchar uno de sus temas.

Entre los retos de esta temporada, reproducirán postres internacionales típicos de estas fechas, cocinarán platos mexicanos, competirán por hacer la lámina de pasta más larga del mundo, ocuparán la cocina del restaurante Dstage del chef Diego Guerrero (dos estrellas Michelin) y reproducirán un plato de estrella Michelin siguiendo las indicaciones de Rodríguez. Por si fuera poco, pondrán al día a sus abuelos enseñándoles técnicas de vanguardia.

Las cocinas se trasladarán lugares sorprendentes, como el Parque de Naturaleza más grande de Europa, Sendaviva, que alberga 800 animales de 200 especies; celebrarán el 50 aniversario del Parque de Atracciones de Madrid, visitarán la granja ecológica Dehesa El Milagro y redescubrirán los sabores de América viajando al pasado con el espectáculo Puy du Fou. Además de valorar el trabajo de los aspirantes, el jurado se divertirá con ellos en cada reto, así como en la feria de ‘MasterChef’, en la selva o en una carroza de la cabalgata de los Reyes. Incluso los jueces regresarán a su más tierna infancia.

Para animarles a dar lo mejor, contarán con el apoyo de algunos exparticipantes, como Tamara Falcó y Ona Carbonell, últimas ganadoras de MasterChef Celebrity, Yolanda Ramos, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre y Cayetana Guillén Cuervo; Josetxu y Esther (últimos ganadores de MasterChef Junior), entre otros. Además, grandes chefs como Martín Berasategui (doce estrellas), Diego Guerrero (dos estrellas), Rodrigo de la Calle (una estrella), Koldo Rodero (una estrella), Dani García, el maestro chocolatero David Pallás o la repostera Alma Obregón, compartirán trucos, secretos y recetas.

Así será el primer programa

Los 16 aspirantes ya están preparados para demostrar que son auténticos amantes de la gastronomía. Para adentrarse en la competición, el escaparate se convertirá en una auténtica selva, donde conocerán a Pachu, finalista de la sexta edición. Allí encontrarán alimentos que serán fundamentales en el primer cocinado. El jurado intentará concienciarles de la importancia de la primera comida del día, pidiéndoles un desayuno completo y saludable para empezar bien la mañana con cereales, fruta, lácteos y proteínas.Sin olvidarse de usar el ingrediente que han encontrado. El mejor en esta prueba conseguirá un viaje para dos personas a Marrakech y a las kasbahs.

Después, vivirán una auténtica aventura en Sendaviva (Navarra), el Parque de Naturaleza más grande de Europa, que alberga más de 800 animales de más de 200 especies diferentes. Alcachofas con almejas, cordero al chilindrón o canutillos de crema serán algunos de los platos que cocinarán, con productos avalados por el sello Reyno Gourmet. El chef Koldo Rodero, con una estrella Michelin, les dará las claves de la cocina navarra, para que disfruten del almuerzo 90 visitantes del parque.

En la última prueba, los jueces recuperarán al niño que llevan dentro y recordarán sus platos favoritos de la Navidad. Los aspirantes cocinarán sopa de galets, besugo al horno con verduras torneadas o pechuga de pularda rellena de foie, orejones y piñones. El mejor de la prueba exterior decidirá qué plato preparará cada compañero. El chef Dani García, conductor del programa ‘Hacer de Comer’, les dará algunos trucos para brillar en esta prueba.

Etiquetas
stats