Especial VERTELE

El banquillo de los presentadores deportivos que se ha hecho titular en esta pretemporada

El banquillo de presentadores deportivos que se ha hecho titular en esta pretemporada

Redacción

El verano no es solo una época de sol, playa y vacaciones, también es un período de oportunidades para muchos profesionales que trabajan en televisión. Los meses de julio y agosto se convierten en el escenario ideal para que despunten las caras menos habituales y puedan ganarse la confianza de los espectadores.

Si hace apenas unos días hablábamos de los nuevos rostros de los matinales, es momento de hacer repaso a los espacios de deportes de las ediciones de informativos de las principales cadenas. Mientras que muchos periodistas 'titulares' siguen actualmente en la cancha, otros han pedido el 'cambio' y han dejado su sitio por unas semanas a sus 'suplentes' de garantías.

La 1

En La 1, la periodista Lourdes García Campos ha permanecido gran parte del verano al frente de la información deportiva del Telediario 1. Este agosto ha cogido el relevo Roi Groba, quien presentó junto a Anne Igartiburu Más Gente en su última etapa y desde hace años es un habitual en los deportes de la cadena.

En prime time, José Ignacio Menchero sustituye a Sergio Sauca durante sus vacaciones estivales. El periodista cubrió durante un tiempo la información del PP en el Telediario y pasó posteriormente a la deportiva.

Por su parte, el fin de semana ahora es cosa de Nico de Vicente. Arsenio Cañada dejó su puesto hace apenas unas semanas para incorporarse a partir de septiembre a un nuevo proyecto en el Canal 24 horas, y mientras coge el mando Marcos López es Nico, otro habitual de la casa, el que se encarga del sábado y el domingo.

Antena 3

En Antena 3 Noticias, Manu Sánchez ha dejado durante sus vacaciones los deportes de la primera y segunda edición en manos de Rocío Martínez, su sustituta habitual. En el fin de semana, los habituales Javier Alba y Óscar Castellanos se alternan las ediciones de mediodía y prime time.

Cuatro

La cadena en la que está habiendo más oportunidades en deportes es Cuatro, donde han debutado varios rostros desconocidos hasta ahora para la audiencia.

Durante el descanso de la pareja titular Manu Carreño y Kiko Narváez no solo se ha recurrido a los habituales Nico Abad y Ricardo Reyes, también se han probado otras duplas como la del propio Reyes con Diego Miguel Fernández, la del debutante Javi Torres- Menottinto, y la de Luis Alberto Vaquero-Andrés de la Poza.

En el prime time semanal que presenta durante el curso Nico Abad han rotado también otros periodistas más y menos habituales de Deportes Cuatro: desde los ya mencionados Pablo Pinto y Andrés de la Poza, hasta los periodistas de la casa Vanesa de Lucio y Álvaro Montero, desconocidos para el gran público.

Telecinco

Los titulares José Antonio Luque y JJ Santos están alternando sus puestos en las ediciones diarias de Informativos Telecinco durante la época vacacional. Lo mismo que Matías Prats Jr, que actualmente sigue fuera. María Victoria Albertos, ex de Deportes Cuatro y reemplazo de garantías durante todo el año, se ocupa del fin de semana.

laSexta

En laSexta, Guillermo Moreno hace las veces de Josep Pedrerol en los Jugones de sobremesa, mientras que Isabel Romero se encarga de laSexta Deportes en la edición de prime time. Ambos se han encargado ya de esta función en períodos vacacionales anteriores. En fin de semana, es el periodista José Luis Sánchez el que se encarga de reemplazar a María Martínez.

Etiquetas
stats