Durante el ejercicio 2015

Presuntas irregularidades de TVE en sus contratos con series y programas

RTVE y Torrespaña

Redacción

En su último informe, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) denuncia supuestas irregularidades en los contratos firmados por TVE con diversas productoras audiovisuales.

Según informa Vozpópuli, el documento alerta que varios de los acuerdos alcanzados por la cadena pública durante el ejercicio 2015 no se ajustarían a la normativa vigente.

En concreto, la institución habría señalado a los programas 'MasterChef' y 'Hit, la canción' así como a las series 'Cuéntame' y 'Águila Roja', a los que no se habría requerido la documentación correspondiente para comprobar si estaban al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

En el caso de los 3 primeros, además, la IGAE señala que TVE cerró acuerdos con ellas sin la aprobación de la Dirección Económica, cuyo informe permite comprobar si la situación económica de la Corporación es óptima para firmar dichos acuerdos.

'La Mañana' y 'La sonata del silencio', también señaladas

Entre las denuncias de la IGAE también se incluyen el encarecido coste de 'La Mañana', cuyo presupuesto subió un 17.51% entre 2014 y 2015, así como un 29.92% en lo que a costes externos se refiere.

Con respecto a 'Así de claro', el debate político conducido por Ernesto Sáenz de Buruaga', TVE habría desembolsado 195.942 euros en concepto de indemnización a la productora del programa, Pulso Contenidos Informativos, tras la retirada del formato en su tercera entrega por baja audiencia.

Más allá de 'Cuéntame' y 'Águila Roja', otra ficción aparece en el informe por supuestas irregularidades. Es el caso de 'La sonata del silencio', producida por José Frade Producciones, en cuyo acuerdo con TVE no se incluyó una cláusula por la que poder suspender la producción por sus bajos datos de audiencia. Además, la productora tampoco habría respetado los plazos impuestos de producción.

Etiquetas
stats