Vídeo 'Presunto culpable' gana el Premio a la mejor serie extranjera en el Festival de TV de Shanghái

Miguel Ángel Muñoz en la gala de los Premios Shanghái
Miguel Ángel Muñoz en la gala de los Premios Shanghái ATRESMEDIA

El thriller de Boomerang TV se impone a ficciones del calibre de 'Gifted' en la XXV edición de estos prestigiosos galardones. Este reconocimiento se suma al que en este año han recibido las ficciones de Atresmedia, donde destaca el Emmy Internacional a 'La casa de papel'

Nuevo reconocimiento internacional para las ficciones de Atresmedia. Presunto culpable se ha alzado con el Premio Magnolia a la mejor serie extranjera de la XXV edición del prestigioso Festival Internacional de Televisión de Shanghái, informa la cadena en una nota. 

La producción de Boomerang TV para Antena 3 competía con la estadounidense The Gifted (FOX) y la alemana Der Pass. La ficción protagonizada por Miguel Ángel Muñoz sucede a Outlander y Redemption Road, que compartieron el galardón un año antes.

Sonia Martínez: "Estamos en el camino correcto"

Javier Holgado, cocreador con Aitor Montánchez y Josep Cister, y el propio Muñoz fueron los encargados de recoger este galardón en la ciudad china. Ambos llevaban días promocionando su candidatura durante los distintos actos organizados por el certamen.

Este premio internacional se suma a los que otras producciones de la casa han logrado en los últimos meses: La casa de papel hizo historia al conseguir el Emmy Internacional, así como la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo.

"Presunto culpable es un claro ejemplo de lo que buscamos: historias locales, con personajes potentes, de calidad y que puedan tener un recorrido internacional", declaraba Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y directora editorial de Atresmedia Studios. La ejecutiva considera que esta nueva adición al palmarés de sus series es prueba de que "estamos en el camino correcto".

Montanchez, también productor ejecutivo del thriller, se congratula del galardón, que "demuestra, una vez más, el nivel de la ficción española que viaja cada vez mejor y con más reconocimiento internacional".

Así es 'Presunto culpable'

Presunto Culpablese estrenó el pasado mes de septiembre y concluyó su andadura en diciembre tras la emisión de sus 13 capítulos. Promedió 1,9 millones de espectadores y  un 13,2%, a los que hay que sumar casi 350.000 visionados por capítulo.

Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité fueron los directores de la serie, escrita por Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio. Junto a Muñoz, completaban el reparto Susi Díaz, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva. La serie forma ahora parte del catálogo de Amazon Prime Video.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba