Vídeos y fotos de la jornada

Vídeo: el primer elegido en los castings de OT 2018

Primer casting de OT 2018

Redacción

Operación Triunfo ha arrancado este miércoles los castings de su nueva edición con un gran éxito de convocatoria. Miles de personas se han acercado a la explanada del Palau Sant Jordi para tratar de convertirse en uno de los 16 artistas que accederán este año a la academia de canto más popular de la televisión.

Desde primera hora de la mañana, el equipo de casting de Gestmusic encabezado por Noemí Galera ha ido recibiendo a los aspirantes a triunfito.“Estamos muy contentos, la gente está respondiendo muy bien. Hoy era un día complicado, esta mañana ha llovido a cántaros, nos ha caído la del pulpo y hemos pensado... ¡ay señor! Pero hay una cola que da la vuelta al Estado Olímpico”, ha declarado la directora de la Academia a La mañana de La 1.

La convocatoria ha triplicado la cifra del año pasado, con más de 2.000 personas inscritas a primera hora de la tarde, según han informado desde TVE. Con respecto al nivel, Galera ha confesado que “está bien, hay de todo... como cada año. Hay gente muy buena y otra que viene y se le agradece la participación”.

El talento es brutal”, ha dicho por su parte Tinet Rubira, también presente en las pruebas. “Menuda edición nos espera”, ha comentado en su perfil de Twitter.

Comienzan los castings de OT

Las pruebas se realizan en tres boxes al aire libre, en los que la propia Noemí Galera, Ismael Agudo y Pablo Wessling, también responsables del proceso de selección de OT 2017, van recibiendo a los aspirantes.

El primero en recibir la pegatina de OT 2018

Los primeros en probar suerte han sido los artistas elegidos a través del OTCover, el proceso de selección online abierto por el programa que daba acceso sin colas a los castings presenciales. En solo dos semanas, Operación Triunfo ha recibido más de 15.000 vídeos, de los que ha seleccionado a unos 200 cantantes.

Uno de ellos ha sido el afortunado en recibir la primera pegatina del casting de Barcelona. Se la ha puesto Noemí Galera, que se ha presentado a la cita con el lema de “Pa mala yo” en su camiseta como guiño a Aitana y Ana Guerra.

El aspirante accede así a la segunda fase del casting, para la que tendrá que prepararse tres canciones y en la que actuará ante los jueces a puerta cerrada.

Noemí pone la primera pegatina en el casting de OT 2018

Los castings pueden seguirse desde primera hora de la mañana a través de las redes oficiales de Operación Triunfo. Además, a las 20:00h reabrirán el Canal 24 horas de Youtube para ofrecer contenido de las pruebas celebradas hoy.

Casting por 10 ciudades

Tras esta primera parada, los castings de OT 2018 se celebrarán en 9 ciudades más: Alicante - Muelle de Levante (4 junio), Valencia - Puerto de Valencia (7 junio), Mallorca (12 junio), San Sebastián (18 junio), Vigo (21 junio), Tenerife (26 junio), Málaga (2 julio), Sevilla (5 julio), y, finalmente, Madrid (10 julio).

En esta primera fase los candidatos cantarán a capela durante un mínimo 20 segundos. Los que pasen a la Fase 2 serán los aspirantes a los que el equipo de casting les ponga la pegatina. En esta fase, a puerta cerrada, tendrán que prepararse 3 canciones y podrán acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que traerán en un pendrive.

El casting final, Fase 3, tendrá lugar en Barcelona con todos los aspirantes seleccionados, de donde saldrán los 18/20 participantes de la ‘Gala 0’ del programa. Al final de esta gala se elegirá a los 16 concursantes que entrarán en la Academia y formarán parte del ‘Operación Triunfo’.

Etiquetas
stats