Vertele, en la presentación

'Velvet' luce su nueva 'colección', sin Paula Echevarría pero con Imanol

'Velvet' luce su nueva 'colección', sin Paula Echevarría pero con Imanol

'Velvet Colección' ya es una realidad en Movistar+. La plataforma ha presentado el spin-off de 'Velvet' que producirá de la mano de Bambú Producciones en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

El evento, celebrado en Barcelona, ha servido como puesta de largo de las nuevas incorporaciones, entre las que destacan Imanol Arias, Mónica Cruz y Marta Torné, tal como recogimos.

Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, ha desvelado las razones de la plataforma para iniciar esta nueva aventura con 'Velvet Colección': “Hay historias que no terminan sino que evolucionan. 'Velvet' es una serie coral y cuando terminó tuvimos la sensación de que se podían contar más historias”.

En esta misma línea se ha mostrado Teresa Fernández-Valdés, responsable de Bambú Producciones, que insiste en que “todos entendimos que el universo Velvet era mucho mas que la historia de amor principal”.

Al margen de la trama, Corral ha hecho especial hincapié en los buenos datos de audiencia logrados por la ficción en su última temporada en Antena 3 como motivo del acuerdo: “'Velvet' terminó con 4 millones y medio de espectadores, unos datos que no consigue una serie fácilmente”. Un éxito que les ayudará a ampliar su audiencia: “Queremos llegar a un público muy amplio y 'Velvet' complementa muy bien la oferta que tenemos”, destaca el directivo.

Movistar+ pone fecha al estreno de 'Velvet Colección'

La ficción llegará a Movistar+ “a finales de octubre o principios de noviembre”, según ha confirmado el propio Corral, puesto que “era la fecha en la que se estrenaba cada año”.

'Velvet Colección' contará con 10 episodios, que verán reducida su duración con respecto a la serie original: Tendrán un metraje de 50 minutos.

“Daremos un salto de 5 años, que llevará una renovación importante en la estética. El camino llevará por aquel prêt-à-porter que se prometió para que algún día se llegue a franquiciar la marca Velvet, que fue la intuición de Ana Ribera. Para ello se mudarán a Barcelona, donde abrirán un nuevo centro en Paseo de Gracia”, detalla Fernández-Valdés.

El papel de las caras nuevas en 'Velvet Colección'

En esta nueva etapa catalana, el spin-off de 'Velvet' contará con algunas de sus caras más ilustres, completadas por los nuevos fichajes: “Para demostrar que no es un chicle estirado queríamos caras nuevas”, confiesa la responsable de Bambú Producciones.

En esta nueva realidad entrará en acción Imanol Arias, flamante fichaje de 'Velvet Colección'. Él será el que financie el proyecto de Velvet en Barcelona y arrastrará con él sus influencias y contactos. Adriana Ozores dará vida a su esposa, quien promete “un gran secreto” en la temporada.

Andrea Duro será la mano derecha de Jonás (Llorenç González) en el taller, mientras que Mónica Cruz será una bailarina que pedirá a Raúl de la Riva (Asier Etxeandia) que le rediseñe el vestuario, por lo que también traerá espectáculo. “Para mi que el personaje fuera una bailarina me dio el empujón para decir que sí. Entro por la puerta grande y es una responsabilidad”, afirma la actriz.

Por su parte, Marta Torné será la ayudante de Clara (Marta Hazas), una secretaria naif y sexy “que se hace la tonta”, detalla Fernández-Valdés. “Su personaje surgió en el último momento, pero nos divierte mucho. Juntas llegarán lejos”.

Preguntada por el papel de los 'viejos conocidos' en la nueva historia, la productora apunta que “Don Emilio (José Sacristán) se trasladará a Barcelona y también Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón), y serán los encargados de casi todo”.

Con respecto a Paula Echevarría, Fernández-Valdés asegura que “va a participar en los primeros capítulos como colaboración especial pero ya no es su historia. También habrá llamadas telefónicas y demás porque ella sigue sintiendo Velvet como suya pero no será el centro”.

Diferente es el caso de Miguel Ángel Silvestre, con el que por el momento no cuentan: “Está muy ocupado en USA y aunque las puertas no las tiene cerradas, ya hemos trabajado mucho sin él”. Tampoco estará Cecilia Freire: “Está embarazada y nos dijo que su proyecto era ser mamá ahora, pero siempre será bienvenida en Bambú”.

Amaia Salamanca, por su parte, “podría aparecer en algún capítulo”.

Imanol: “Ha sido un regalo seguir haciendo cosas importantes en TV”

Imanol Arias se ha mostrado agradecido con Bambú Producciones: “Esto ha sido un gran regalo, seguir haciendo cosas importantes en la televisión”.

“Hay un mundo que se crea que es la televisión de calidad, que algunos actores de mi edad alguna vez tuvimos reticencias con ella, pero en realidad es mi futuro y el de toda la interpretación”, ha asegurado el intérprete.

Con respecto a su personaje, Arias apunta que “es una especie de Gran Gatsby, un traidor en el mejor sentido de la palabra y un dandee seductor. Como curiosidad, empiezo la serie un año antes que 'Cuéntame'. Vuelvo a los 70, por lo que podríamos tener a Antonio Alcántara por ahí”.

“Dar este paso fue muy valiente y creemos que será un éxito”

Teresa Fernández-Valdés ha asegurado que “costó llegar hasta aquí, con el acuerdo histórico, pero creíamos en él porque en Bambú estamos convencidos de que estamos reinventando la televisión y que tenemos que abrir la mente. No tenemos que encerrarnos en que si la serie estaba en Atresmedia se quedara ahí, cuando aún había mucho que contar”.

“Dar este paso fue algo muy valiente por parte de las dos cadenas y creemos que va a ser un éxito”, ha añadido la productora.

Por su parte, Domingo Corral ha calificado como algo “natural” este acuerdo, “porque todas las series de Atresmedia se ven en nuestra oferta. No vemos a Atresmedia como un competidor. Estamos en negocios diferentes”.

Etiquetas
stats