¿Quién es quién?

Primera foto oficial de 'Las chicas del cable', la serie española de Netflix

Primera foto oficial de 'Las chicas del cable', la serie española de Netflix

Paula Hergar

Netflix ha lanzado la primera imagen oficial de 'Las chicas del cable'. Su primera serie española que producirá Bambú y estará protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos.

En la fotografiada publicada no se aprecia qué actriz es cada una de las chicas del cable pero sí vemos cómo la puesta en escena, el vestuario, peluquería y mobiliario está totalmente inspirado en los años 20 y 30, época que relata la ficción.

La serie empezó a rodarse el pasado mes de septiembre y se estrenará la próxima primavera (finales de marzo, comienzos de abril).

Los creadores comparan 'Las chicas del cable' con 'Velvet'

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, escrita por ambos junto a María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos. “La serie aborda la historia de unas mujeres muy especiales, de una modernidad fuera de lo común, que al final de los años 20 trabajaban en una compañía que daba sus primeros pasos: Telefónica”, explica Campos.

El creador narra cómo Netflix les encargó la serie: “Eric Barmack, vicepresidente de Netflix, me escribió en la Navidad de 2015 para decirme que acababa de ver la primera temporada de 'Velvet' y que a él y a su mujer les había encantado, y me pidió que le enviáramos alguna serie parecida. Preparamos un resumen de lo que iba a ser 'Las chicas del cable' y se enamoró de ella”.

“Es una serie que nos hace mucha ilusión porque nos permite hablar más de la época en la que se desarrolla que 'Velvet': los años 20 eran menos grises, menos agresivos”.

De esta forma, Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos se reúnen de nuevo como productores ejecutivos de la serie tras éxitos de audiencia como 'Gran Hotel' y 'Velvet'.

Así será 'Las chicas del cable'

La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de 'Las chicas del cable'.

El grupo de las cuatro “chicas del cable” está formado por Lidia (Blanca Suárez, de 'El barco' y 'El internado', como adelantó Vertele), Marga (Nadia de Santiago, de 'Musarañas' y 'Amar es para siempre'), Carlota (Ana Fernández, de 'Los protegidos') y Ángeles (Maggie Civantos, de 'Vis a vis').

Entre los personajes de la serie encontramos también a Sara (Ana Polvorosa, de 'Aída' y 'Amar en tiempos revueltos'), Francisco (Yon González, de 'Gran Hotel' y 'Perdiendo el norte'), Carlos (Martiño Rivas, de 'El internado' y 'Tres bodas de más'), Pablo (Nico Romero, de 'Cita a ciegas'), Miguel (Borja Luna, de 'Isabel'), Mario (Sergio Mur, de 'Gran Reserva') y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco ('Bajo sospecha', 'Motivos personales', 'Teresa de Jesús').

“Desde Netflix estamos tremendamente emocionados”

Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de Original Series en Netflix comentó: “Desde Netflix estamos tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie española original con un equipo técnico y artístico tan formidable”.

“Tenemos completa confianza en que Teresa y Ramón, creadores de series de éxito internacional como 'Gran Hotel' y 'Velvet', van a producir una historia única y emocionante”, ha añadido el directivo.

Sobre Netflix

Con más de 83 millones de suscriptores en más de 190 países, Netflix es la plataforma de televisión por Internet líder en el mundo, en la que se puede disfrutar de más de 125 millones de horas de series y películas al día, incluidos documentales, películas y series originales.

Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en casi cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, pausar y reiniciar lo que estén viendo sin anuncios ni compromisos de permanencia.

Sobre Bambú Producciones

Bambú Producciones es una productora creada en 2007 por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés para el desarrollo y producción de proyectos de ficción para televisión. Bambú se ha posicionado en mercados internacionales como una productora europea de referencia gracias a títulos como Gran Hotel, Velvet y Refugiados.

Etiquetas
stats