FOTOS

TVE viaja a Benidorm con su Fugitiva: “Esta es buena época para hablar de la posición de las mujeres”

TVE presenta Fugitiva, su nuevo thriller para el prime time, en Benidorm

Redacción

TVE se ha desplazado para Benidorm para el comienzo del rodaje de Fugitiva, su nueva serie de prime time. Paz Vega encabeza el reparto de esta ficción a cargo de Ganga Producciones (Cuéntame cómo pasó), un thriller en torno a “una madre coraje”.

En la presentación de la grabación de la nueva serie de La 1, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, promete una “ficción distinta en su estética y en su forma de rodar. Con ella creamos un nuevo estilo” y señala la importancia de Benidorm como enclave: “Es un personaje más, importantísimo en el desarrollo de esta trama”. El equipo de la serie permanecerá durante otras seis semanas en la localidad alicantina.

Para la protagonista, protagonista de la nueva serie, “este proyecto está siendo un regalo maravilloso por el personaje Magda, una madre coraje para salvar a su familia, y por el equipo que tenemos. La serie además tiene una factura increíble, estar en Benidorm está siendo maravilloso”.

Joaquín Oristrell es el creador de Fugitiva y coordinador de un equipo de guionistas compuesto por Yolanda García Serrano (Clara Campoamor. La mujer olvidada), Laura León (Gran reserva), Carlos Molinero (Salvajes), Pablo Bartolomé (Cuéntame cómo pasó) y Luis Caballero. Define la historia como la de “una mujer que en el plazo de 90 horas cambia su vida y decide actuar por sí misma”. “Esta es una época muy buena para hablar de la posición de las mujeres y de los hombres. Las historias funcionan cuando merecen ser contadas”.

Rodaje en Benidorm

La mayoría de las localizaciones elegidas para grabar Fugitiva Fugitivaen Benidorm son exteriores o decorados naturales en los que el equipo de dirección de arte interviene para las transformaciones oportunas. Uno de los atractivos de este thriller, dirigido por Sergio Cabrera, Belén Macías y Antonio Cuadri, es precisamente la gran proporción de exteriores, una de las razones que hacen de ella una ficción luminosa y de espíritu transgresor con el género.

Durante el rodaje en Benidorm, más de mil figurantes de diferentes nacionalidades participarán en diferentes secuencias, algunas de las cuales ya se han grabado. La diversidad cultural y exuberancia visual de la ciudad, además de las facilidades para los rodajes de un destino habituado a ellos, ha sido uno de los alicientes para elegir esta localización mediterránea.

Con un formato de thriller, Fugitiva es una historia que gira alrededor de Magda, interpretada por Paz Vega. Magda es una atractiva mujer que, en un momento crucial de su vida ve cómo su mundo estalla en pedazos y se ve obligada a tomar una drástica decisión. En esta historia, situada entre México y España, Paz Vega está acompañada por el actor mexicano Julio Bracho, reconocido por su participación en series como “El Chivo” o “El Chema”, que interpreta a su marido; y por Roberto Álamo, ganador del Goya al mejor actor protagonista el año pasado, que da vida a José K, un investigador privado que seguirá muy de cerca los pasos de la fugitiva.

El reparto también cuenta con Mercedes Sampietro, que interpreta a Nora, madre de Magda; Charo López como Esperanza, su suegra; José Manuel Poga, Lander Otaola, Pedro Mari Sánchez, y Raúl Mérida que dan vida a distintos personajes de la serie. Los tres hijos adolescentes del matrimonio están interpretados por las mexicanas Arantza Ruiz y Luisa Rubino, y por el español Iván Pellicer.

Etiquetas
stats