Vídeo

Primeras imágenes de 'Hernán', la superproducción televisiva de Amazon protagonizada por Óscar Jaenada

Óscar Jaenada en 'Hernán'

Redacción

Hernán, la serie sobre la llegada de Hernán Cortés y sus tropas a México, tiene cadena en España. Los ocho episodios que componen esta superproducción televisiva, a cargo de Dopamine con Onza (El Ministerio del Tiempo, Pequeñas coincidencias), se verá en nuestro país a través de Amazon Prime Video.

La plataforma ha llegado a un acuerdo para hacerse con los derechos de OTT en exclusiva no solo aquí sino también en Latinoamérica, informan en una nota. El estreno en las dos partes del mundo llegará, pues, a través del streaming en los últimos meses de 2019, coincidiendo con el quinto centenario de esta conquista.

Jaenada en TVE: “No nos cuentan todo lo que pasó”

El anuncio de Amazon coincide con el reciente final de rodaje de la producción épica, percha que ha aprovechado TVE para ofrecer un “adelanto exclusivo” con imágenes del rodaje, y para entrevistar a su protagonista. “Se ha metido tanto en la historia que hasta la cuenta en primera persona”, dice el corresponsal de la corporación Íñigo Herráiz, mientras el actor explica algunos hechos retratados por la ficción en Ciudad de México.

Me enganchó de una manera increíble, sobre todo el saber que no nos cuentan lo que pasó. Me dio un toque de interés por contárselo a la gente”, explica Jaenada, una celebridad en México gracias a sus roles de Cantinflas en el biopic homónimo y de Luisito Rey, padre de Luis Miguel, en la serie sobre el cantante. Sabe que el tema sigue siendo muy controvertido, y por ello promete un acercamiento “muy fuera de la política”.

Oscar Jaenada, el Hernán Cortés de México

Así será la serie

Desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura (de Moctezuma a Alvarado, de Olid a Malintzin), descubriremos todos los ángulos de la polémica figura principal sobre la que bascula esta dramatización, Hernán Cortés.

“No se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro”, afirma Amazon. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

Junto a Jaenada, el reparto está integrado por otros reconocibles rostros tanto españoles como latinoamericanos: Víctor Clavijo como el Capitán Cristóbal de Olid; Aura Garrido como Doña Juana; Michel Brown (Física o Química) como el Capitán Alvarado, Dagoberto Gama (La Reina del Sur) como Moctezuma; Almagro San Miguel (Grupo 2 Homicidios) como el Capitán Sandoval; Isabel Bautista (Marina / Malinche) y Jorge Guerrero (Xiconténcatl).

Creada por Dopamine, cuenta como showrunners con el mexicano Julián de Tavira (Malinche, 2018; Falco, 2018; Juana Inés, 2016) y con el español Curro Royo (Las aventuras del capitán Alatriste, 2013; Cuéntame cómo pasó, 2006-2017), bajo la batuta de Amaya Muruzábal, creadora de la idea original. Completa el equipo de guion la veterana escritora María Jaén.

La dirección corre a cargo de Norberto López Amado (El cuaderno de Sara, 2018; El tiempo entre costuras, 2013-2014; Las aventuras del capitán Alatriste, 2013) y la producción ejecutiva de Gabriela Valentán, directora de Producción de Dopamine, y de Jaime Ramos.

José Luis Aguilar realiza el diseño de Arte, Alberto Casillas dirige la Fotografía y Norman Christianson realiza la asesoría visual de la serie, cuyos efectos (VFX) estarán a cargo de El Ranchito, la reconocida empresa ganadora de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos.

Etiquetas
stats