Fotos

Primeras imágenes de José Coronado en su nueva serie en Telecinco

José Coronado

Redacción

Curtido por el mar y la brisa. Endurecido por el pasado y la presión de haber navegado las turbulentas aguas de la ilegalidad. Marcado por la responsabilidad de ser el amo de su comarca y con el porte y la majestuosidad propias de un rey. Del rey de Oeste. Así será la apariencia de Nemo Bandeira en ‘Vivir sin permiso’, gracias a la caracterización a la que se ha sometido Jose Coronado de la mano de José Quetglas, responsable de Maquillaje de ‘El laberinto del Fauno’ y ganador de Un Premio BAFTA, siete Premios Goya y un Premio Ariel a lo largo de su extensa carrera, informa la cadena en una nota.

“Para construir un personaje, el maquillaje y la caracterización pasan más desapercibidos que otras cosas como el vestuario o la interpretación, pero es importantísima porque si falla, todo el personaje puede caerse. Con la barba blanca, con la que nunca antes habíamos visto a Jose Coronado, he querido dar a Nemo Bandeira cierta prestancia. Nos hemos inspirado en el Sean Connery de ‘Robin y Marian”, explica Quetglas.

Aitor Gabilondo, creador de ‘Vivir sin permiso’ hace una semblanza del personaje para justificar su aspecto físico: “Hace años, en su primera juventud, Nemo Bandeira fue arrojado al mar en busca de un futuro para él y los suyos. Las rías gallegas, fuente de vida y de muerte en la comarca, fueron generosas con él y lo devolvieron a tierra convertido en un rey; el monarca de Oeste. Desde entonces, dirige con pulso firme el destino de las gentes de la zona. Pero ha de estar siempre alerta, luchando sin descanso contra enemigos y depredadores que quieren despojarle del bienestar conseguido. Ante la menor amenaza, Nemo no duda en lanzarse otra vez a las aguas, por bravas que sean, y pelear a muerte por lo suyo”.

Barba blanca, chaquetón marinero, aspecto soberano. Jose Coronado apunta que para dar vida a Nemo Bandeira “la caracterización es muy importante y ayuda mucho. Nemo es un personaje regio, elegante, majestuoso. Su barba blanca acompaña a todo su cuerpo, y me obliga como actor a que el cuerpo acompañe a la barba”.

Álex González, su compañero en el reparto, añade: “Con esta aparienca, veo a Jose como al Nemo Bandeira que me imaginaba al leer el guion. Impone mucho. Ya imponía antes, pero ahora está ‘muy Nemo’, con un look shakesperiano, muy Rey Lear”.

Reparto cerrado

Junto a Jose Coronado y Álex González, el reparto principal de ‘Vivir sin permiso’ está formado por los actores Pilar Castro, Álex Monner, Ricardo Gómez, Claudia Traisac, Carlos Hipólito, Unax Ugalde, Giulia Charm y Luis Zahera. Participarán también los actores María Guinea, Edgar Vittorino, Ledicia Sola, Xabier Deive, Daniel Currás, Camila Bossa, Mercedes Castro, Manuel Cortés, Carmela Martins y Paula Pier.

‘Vivir sin permiso’, primera serie de Alea Media, ha sido creada para Telecinco por el productor, guionista y showrunner Aitor Gabilondo a partir de una idea original del escritor Manuel Rivas.

Una encarnizada lucha de poder en el seno de una familia poderosa

‘Vivir sin permiso’ narra el declive de un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive, y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio. Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller son los ejes en torno a los que se vertebra la serie.

El argumento se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.

Sus dos hijos legítimos que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza, es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Etiquetas
stats