Internacional (Alerta, ¡spoilers!)

Primeros detalles de la quinta temporada de “Peaky Blinders”, con el futuro de Gran Bretaña en juego

Cillian Murphy en "Peaky Blinders"

Redacción

(Aviso, ¡SPOILERS!: La siguiente noticia incluye detalles relevantes de la trama de la serie. Lea bajo su responsabilidad)

Aún queda mucho para el final de la saga de los Shelby. Eso cuenta Steven Knight, creador de Peaky Blinders, cuya quinta temporada se rueda desde el pasado septiembre en Manchester y de la que Deadline ofrece los primeros detalles.

La crisis financiera de 1929 se hará notar en el devenir del clan. Tommy Shelby, que ahora ejerce de diputado, será abordado por un político que tiene grandes planes para Gran Bretaña. De la decisión que tome dependerá el futuro de la nación.

“La historia se entreteje con la estructura política de Inglaterra y Europa cuando los años veinte acaban y dejan paso a los treinta”, indica el guionista, que añade que “el dilema de Tommy es tan relevante hoy como lo fue en su día”.

La quinta temporada estará dirigida por Anthony Byrne (Entre sombras). En su reparto, se mantiene el núcleo duro: Cillian Murphy, Helen McCrory, Paul Anderson, Sophie Rundle, Finn Cole, Kate Phillips, Natasha O’Keefe y Aidan Gillen.

Para la productora ejecutiva Caryn Mandabach, esta será “la mejor temporada de todas”, y agradece el apoyo que BBC ha dado a esta serie, que ha visto su popularidad crecer exponencialmente con el paso de las temporadas. La cuarta tanda se convirtió en el drama más visto de BBC Two en 2017, con una media de 3,3 millones de espectadores, lo que supone una subida de casi un millón con respecto a la tercera. La audiencia juvenil fue la que más creció el pasado año, con un incremento del 56%.

Etiquetas
stats