No estarán solos

Profesores y compañeros de OT acompañarán a Alfred y Amaia en Eurovisión 2018

Amaia y Alfred en la première de Campeones

Redacción

Alfred y Amaia no estarán solos en Lisboa. Los representantes de España en Eurovisión 2018 viajarán al festival rodeados de rostros con los que han compartido su camino eurovisivo: desde profesores hasta compañeros de Operación Triunfo.

La última en recibir la invitación ha sido Aitana, segunda finalista del talent show que se quedó a las puertas de representar a España con dos de sus temas, Arde y Lo malo. La benjamina de OT ha compartido en sus redes su emoción tras enterarse de la noticia.

Nada me podía hacer más ilusión que despertarme y ver esto. Mil gracias RTVE por invitarme y poder disfrutar de mis padres Amaia y Alfred en vivo y en directo. Que ganas tengo”, ha escrito en Instagram.

Aitana se suma a una lista que ya tiene confirmados otros nombres como Roberto Leal, Los Javis, Noemí Galera y Manu Guix. Todos ellos han ido compartiendo su invitación de manera escalonada en las redes sociales con gran ilusión. “Gracias RTVE por invitarnos a compartir esta experiencia inolvidable con nuestros amados Amaia y Alfred. Nos vemos en Lisboa, amigos. Va a ser espectacular”, escribió Javier Ambrossi hace apenas unos días. “¡Vamos a liarla en Lisboa!”, respondió Manu Guix.

Se desconoce por el momento si junto a Aitana viajará algún otro concursante de Operación Triunfo como Ana Guerra o Miriam, también finalistas del talent. Lo que sí parece claro es que, a diferencia de lo que ocurrió con Rosa en OT 1, su participación no será como parte de la actuación.

Hay orden de actuación para las semifinales de Eurovisión

Con la gran cita cada vez más cerca, desde Vertele ya hemos repasado todas las apuestas que presentan los países para este año, y ayer martes el festival anunciaba el orden en el que se podrán ir viendo en cada una de las dos semifinales.

La primera se celebrará la noche del martes 8 de mayo, y además de en los 19 países participantes será emitida y contará con los votos de España, Reino Unido y Portugal. La segunda tendrá lugar el jueves 10 de mayo, y en ella actuarán 18 países, a cuyos votos se sumarán los de Alemania, Francia e Italia que también la ofrecerán en directo.

Etiquetas
stats