Por fin has llegado

“Programa con humoristas de segunda división incapaces de hacer reír”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“POR FIN HAS LLEGADO” (LA 1)

“El programa ha sufrido en apenas un mes tres cambios de horario debido a sus malas audiencias. No me extraña. Se trata de un espacio surrealista en el que un grupo de humoristas, generalmente de segunda división, tienen que improvisar sus gracias. Si ya con guión son incapaces de hacer reír, imaginen sin él. Si solos son tristes, imaginen apadrinados por Josema Yuste. Un desastre condenado a desparecer.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LUIS DEL OLMO EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Le preguntaron qué opinaba de estas soflamas que impulsa desde los micrófonos de la Cope el radiofonista Jiménez Losantos. Contestó: ”El problema no es Losantos, mamporrero de Pedro Jota. El problema son estos dos monseñores, Rouco Varela y Cañizares, que son dos cínicos“. ¡Ah!, qué placer asistir en la tele a estas certeras perdigonadas. Hizo Del Olmo lo que tantas veces hemos aconsejado desde aquí: disparar hacia arriba, hacia la bestia grande, y no gastar la munición de calibre grueso en pichones que están al servicio, al dictado, de sus amos y propietarios.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

INTERNET LE QUITA PROTAGONISMO A LA RADIO

“La velocidad a la hora de ciberpublicar ha superado a la de radiar noticias. La consecuencia es que el genial invento de Marconi comienza a perder brillo, protagonismo. Y los anunciantes lo saben: la inversión publicitaria en la Red va a superar muy pronto a la de las empresas radiofónicas. O la radio vuelve al espectáculo, a los cuadros de actores, a las voces de oro, a los grandes reportajes, a los impecables locutores o habrá impreso su fecha de caducidad.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

OJO AL LENGUAJE PARA HABLAR DE ETA

“Costó años que se asociara a ETA con ”organización terrorista“ en vez de con ”lucha armada“. Ahora ha sido Alfonso Guerra: ”¿Por qué se les llama izquierda abertzale a los que no condenan la violencia terrorista y se mofan de las víctimas? Esos no son valores de la izquierda. Si ponen adjetivos, digan correctamente extrema derecha abertzale“.

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

“El programa de Jordi González en Telecinco sigue jugando al despiste y uno no sabe si es un programa rosa, un espacio de autopromoción de la cadena o un talk show de tono social. La otra noche hablaron de la eutanasia. Concedamos que el planteamiento fue plural y respetable.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“TERAPIA DE PAREJA”, UNA MEZCLA DE “SUPERNANNY” Y “GH”

“Desde un punto de vista estrictamente televisivo, ‘Terapia de pareja’ es una mezcla de ‘Gran hermano’ y ‘Supernanny’. Y desde un punto de vista ético, el problema que plantea este tipo de programas es semejante al que plantearía un caso de esclavitud voluntaria: una o más personas deciden libremente renunciar a varios de sus derechos (la intimidad, la propia imagen…) y algunas de sus libertades más elementales (vivir en tu casa como te dé la gana) a cambio de una remuneración económica.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa Crítica completa

SOBRE JAIME PEÑAFIEL Y JIMMY JIMÉNEZ ARNAU

(Jimmy Jiménez Arnau) “Azote crónico de los Franco y triunfador indiscutible del último y más bronco que nunca Si Yo Fuera Tú (espacio que, por aquello del frikismo previo pago, tal vez debería llamarse Sabías a lo que Venías)”

(Jaime Peñafiel): “Explota a diario su caricaturesco perfil de Pepito Grillo juancarlista en Está Pasando, programa en el que mucho me temo, han empezado ya a perderle el poco respeto que hasta ahora le tenían (eso sí, ”con todo el cariño del mundo“, que diría Emilio Pineda).”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

“DESAPARECIDA” (LA 1)

“Hacía muchos estrenos que la ficción española no se desmarcaba del tedio y la grosería con una serie tan bien empaquetada como «Desaparecida». Bastan cinco planos para descubrir que los tiros de esta nueva producción van por otros derroteros. Los guionistas se han conjurado para que el espectador se pregunte constantemente qué ocurrirá a continuación, sin adivinarlo casi nunca. Los actores no se regodean de sí mismos, sino que trabajan para sus personajes. El trío protagonista no puede estar más espléndido, empeñado cada uno en demostrar que su estilo es el único posible.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

EL HIMNO NACIONAL DURANTE EL DINAMARCA-ESPAÑA (TVE)

“Un barrido de cámara reproducía los rostros de los jugadores. Unos cerraban los ojos absortos, la cara vuelta al cielo; otros fijaban la punta de las botas, como disimulando; y otros aún miraban distraídos. Llegado el turno de la selección danesa, una fanfarria dio el tono y jugadores y espectadores se pusieron a cantar su himno a cappella como una sola persona. Juan Carlos Rivero subrayó la diferencia de actitud, a lo que Relañó replicó: ”No sé yo si a estas alturas la letra sería del gusto de todos“.

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) - Crítica completa

“LÍMITE 24 HORAS: BELÉN ESTEBAN, EN TERRITORIO ENEMIGO” (A3)

“Espacio de una importancia histórica y un nivel emocional que lo convierten en una obra maestra del reporterismo de investigación. ¿Una prueba de la importancia de este programa a nivel periodístico? Pues que sacó a la luz documentación secreta de vital importancia, como por ejemplo la existencia de la 'chorbi-agenda', nombre con el que el diestro de Ubrique denomina al listado con los teléfonos de sus conquistas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“ESCENAS DE MATRIMONIO” VS LUIS DEL OLMO EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Acabado el partido, ponían Escenas de matrimonio, la serie de éxito en que ellos se pasan el rato llamándoles focas a ellas y ellas les devuelven la amabilidad tildándoles de impotentes: así se quieren las parejas españolas. Al cabo, por la misma cadena, aparecía Luis del Olmo en La noria. ”Noto que la gente está crispada“, descubría. Y acto seguido volvíamos a ver aquella entrevista en que José María Aznar contestaba con un prolongado silencio a la petición de que recibiera a Gabilondo.”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats