Programación

“Tu cara me suena” se duplica al lunes, arma arrojadiza de Antena 3 contra “Vivir sin permiso” en Telecinco

Tu cara me suena 7

Redacción

Cuando de la guerra por las audiencias se trata, ninguna de las grandes cadenas quiere perder una batalla. En esta temporada, lo hemos visto con los recientes movimientos de Telecinco al trasladar The Good Doctor al miércoles -desde ahora con doble capítulo de estreno-.

La cadena privada intenta así eclipsar al Operación Triunfo de TVE y dejar vía libre en la noche de los lunes a Vivir sin permiso.

Ahora, Atresmedia también usa sus grandes bazas como arma arrojadiza. La cadena ha anunciado que duplicará -de forma en principio puntual- las emisiones de Tu cara me suena, al emitir la segunda entrega este viernes 5 y la tercera el lunes 8.

Es decir, que el exitoso talent show -que acaba de estrenar su séptima edición- se verá las caras con la potente ficción de Mediaset -recién llegada-.

Argumentan el cambio por el Día de la Hispanidad

El grupo de San Sebastián de los Reyes justifica este movimiento explicando que se trata de una decisión momentánea. Esto es, que obedece a la disposición en el calendario de los festivos, días de menor consumo televisivo.

La celebración del Día de la Hispanidad (12 de octubre) cae este 2018 en viernes, lo que implica un puente para buena parte de la población.

Atresmedia y el resto de cadenas acostumbran a reservarse las entregas de estreno de sus programas más fuertes en estas situaciones, por lo que levanta la emisión de Tu cara me suena de ese día y la llevan al lunes anterior.

Además, siempre según el grupo, quieren evitar que pasen dos semanas entre la segunda y la tercera gala. También aseguran que intentan impedir un decalage de 15 días que, dicen, afectaría al contenido de las galas ya grabadas.

Nuevo choque de trenes en la noche del lunes

Vivir sin permiso viene de haber batidoVivir sin permiso al primer rival de altura que Atresmedia le había colocado, la película Palmeras en la nieve en dos entregas.

Tras un empate técnico el lunes 24 (con datos sobre el 19%), la segunda entrega de la ficción creada por Aitor Gabilondo (18.1%) se coronó muy por encima del desenlace del drama romántico dirigido por Fernando González Molina (12.7%).

Por su parte, la primera gala de la séptima edición de Tu cara me suena Tu cara me suenaarrancó con un excelente 22.2% de cuota de pantalla, unos datos muy superiores a los del inmediato competidor, Mi casa es la vuestra (13.7%) de Bertín Osborne.

El programa presentado por Manel Fuentes, que logró su segundo mejor estreno histórico, dio además a Antena 3 su noche más poderosa de todo el mes de septiembre.

Factor X se cuela en la tercera gala de TCMS

Sobre esa entrega de Tu cara me suena que veremos el lunes 8 de octubre, Antena 3 ya ha avanzado una imagen en su web. Se trata de la imitación que hará Jose Corbacho junto a la invitada Silvia Abril.

En esta ocasión, curiosamente, se meterán en la piel de dos personajes surgidos de un programa de Telecinco, el fallido Factor X.Factor X Así, los dos humoristas cantarán el tema freak viral Cómeme el donut, Cómeme el donut de Jirafa Rey y la Pili.

Etiquetas
stats