Estreno el 14 de mayo

'El Pueblo', de los creadores de 'LQSA', se verá antes en Amazon que en Telecinco

Ingrid Rubio y Santi Millán en El Pueblo

Redacción

Movimiento sorpresa en la ficción de Mediaset. El Pueblo, la nueva comedia de los creadores de La que se avecina, se verá en Amazon Prime Vídeo antes que en el prime time de Telecinco, tal como ha confirmado la plataforma en un comunicado.

Anunciada como una serie “atípica” y llamada a replicar el éxito de su comedia “hermana” en su emisión lineal, la creación de Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad seguirá una estrategia poco habitual en nuestra televisión y se verá antes en streaming que en la pequeña pantalla.

Será el 14 de mayo cuando los abonados puedan disfrutar de los 8 capítulos al completo bajo demanda. Además, la compañía también se asegura la emisión de la segunda temporada de la serie, que fue confirmada el pasado mes de marzo.

Así es 'El Pueblo'

El Pueblo aborda en clave de humor las peripecias de un grupo variopinto de personajes que, motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido. El lugar de destino es Peñafría, una diminuta localidad de Soria aparentemente abandonada.

Pronto descubrirán que no están solos e iniciarán una convivencia con unos peculiares oriundos que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo. Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones no resultarán igual de fáciles para todos, tejiéndose un divertido relato de ‘peces fuera del agua’ que pondrá de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural.

Primer teaser de El pueblo, la nueva comedia de los creadores de LQSA para Telecinco 360

Carlos Areces (‘Balada triste de trompeta’), María Hervás (‘Gym Tony’), Daniel Pérez Prada(‘Carlos, Rey Emperador’), Ruth Díaz (nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Tarde para la ira’ en 2017), Santi Millán (‘Chiringuito de Pepe’) e Ingrid Rubio (Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Más allá del jardín’ en 1997) encabezan el equipo artístico de esta serie, que también cuenta con las actuaciones de Raúl Fernández de Pablo (‘El Internado’, 'Con el culo al aire'), Empar Ferrer (‘Amar es para siempre’), Ángel Jodrá (‘Cuéntame cómo pasó’), Vicente Gil (‘Punta Escarlata’), Javier Losán (‘Sin tetas no hay paraíso’), Felipe Vélez (nominado al Goya al Mejor Actor Secundario por ‘A cambio de nada’ en 2016), Jairo Sánchez (‘Bounty Hunters’), Blanca Rodríguez (‘Cuatro estaciones en La Habana’), Elisa Drabben (‘Los Totenwackers’), Jordi Vilches (nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por ‘Krámpack’ en 2000) y Norma Ruiz (‘Yo soy Bea’).

Alberto y Laura Caballero (‘La que se avecina’, ‘Aquí no hay quien viva’) y Roberto Monge (‘Aída’) están al frente de la dirección de esta comedia existencialista, producida por Mediaset España en colaboración con Contubernio Films y rodada íntegramente en escenarios naturales y urbanos de la provincia de Soria.

Amazon y la ficción española

Este es un paso más en el acuerdo que une a Mediaset con Amazon Prime Video gracias al cual la plataforma ofrece los contenidos de ficción del grupo en su catálogo. También mantiene una alianza con RTVE y Atresmedia como parte de su estrategia de expansión en España.

El Pueblo será la segunda serie “inédita” que la compañía de streaming ofrezca en nuestro país, después de Pequeñas Coincidencias de Atresmedia Studios. La comedia de Marta Hazas y Javier Veiga también tiene un acuerdo para emitirse en el prime time de Antena 3 una vez se ha lanzado en Amazon, aunque se trata de dos casos diferentes.

Etiquetas
stats