No estará en el de TVE

Puigdemont participará vía plasma en el debate electoral de TV3

Puigdemont participará vía plasma en el debate electoral de TV3

Carles Puigdemont, cabeza de lista de JuntsxCat, participará a través de videoconferencia desde Bruselas en el debate electoral que emitirá TV3 el próximo 18 de diciembre, según ha podido confirmar eldiario.es.

El debate de TV3 estará moderado por el director de la cadena, Vicent Sanchis. El Supremo ha decidido hoy además mantener en prisión a Oriol Junqueras, cabeza de lista de ERC, por lo que previsiblemente será sustituido en el debate de TV3 por su número 2, Marta Rovira.

Hasta ahora la participación de Puigdemont y Junqueras eran una de las incógnitas que había en torno a los debates televisivos de cara a la cita electoral del 21-D.

Según informa eldiario.es, Carles Puigdemont, que sería detenido si vuelve a España, también concederá durante la campaña entrevistas, participará desde Bruselas por vídeoconferencia tanto en los mítines diarios como en los debates electorales. Incluso se estudia la posibilidad de recurrir a los hologramas para que el presidente cesado 'aparezca' en los actos.

Puigdemont no estará en TVE

TVE celebrará un debate a siete el próximo 7 de diciembre. La fecha elegida será entre dos festivos y se emitirá solo en el Canal 24 horas y en desconexión territorial para Catalunya en La 1. LaSexta tiene previsto celebrar el suyo el domingo 17. Puigdemont no estará presente en el de TVE por dos motivos. Ese día acudirá a una manifestación en Bruselas por la independencia de Catalunya y TVE exige que la participación en el debate sea “presencial”.

El debate de TVE tendrá lugar a las 22.15 en los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés. Participarán representantes de Junts per Catalunya, Ciudadanos, ERC-CatSí, PSC, Catalunya En Comú-Podem, PP y la CUP, aunque todavía no se sabe quienes serán estos “representantes”. El debate estará moderado por Quim Barnola.

Etiquetas
stats