Las anécdotas extradeportivas del evento del sábado Quejas a TV3 por cortes e infografía en inglés con el Barça-Alavés

Andrés Iniesta contra los jugadores del Alavés en la final de Copa
Andrés Iniesta contra los jugadores del Alavés en la final de Copa

La autonómica catalana lidió con diversas incidencias durante su emisión del partido final de la Copa del Rey. También hubo preguntas por el idioma elegido para las infografías

Al igual que Telecinco, TV3 también ofreció este sábado 27 la final de Copa de Rey entre el FC Barcelona y el Alavés, que se saldó con la victoria de los blaugranas por 3-1. Y del mismo modo que le ocurriera a la cadena generalista, la autonómica catalana también hubo de lidiar con críticas durante su retransmisión.

En el caso de la corporación regional, los comentarios llegaron por dos motivos diferentes. Por un lado, los cortes y problemas en la retransmisión, que comenzaron desde que el pitido inicial dio por inaugurado el partido, y que enervó a no pocos espectadores.

"Messi: tan bueno que cuando marca elude los cortes de TV3", ironizaban en las redes sociales, donde hubo numerosas críticas a las interrupciones y parones en la retransmisión. Los problemas en la señal fueron únicos para la autonómica catalana, en tanto que Telecinco no experimentó ninguna incidencia similar.

Otro detalle que llamó y mucho la atención fue el uso de la infografía en inglés para informar de las estadísticas del partido, que generó cierta incredulidad. Diversos televidentes se preguntaron por los motivos para no emplear el castellano en una cita como esta.

Infografía de TV3 en inglés durante la final de Copa del Rey
Infografía de TV3 en inglés durante la final de Copa del Rey

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba