Estas no son las noticias

“Quequé exhibe un palique similar al de la escuela Wyoming”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

QUEQUÉ EN “ESTAS NO SON LAS NOTICIAS” (CUATRO)

“Pasados los nervios iniciales, ha mejorado. El presentador, Quequé, exhibe un palique de la escuela Wyoming. Algún colaborador, como David Broncano, muestra un cierto talento para el humor surrealista. El formato es distinto del utilizado en su día por la BBC. El objetivo es el mismo. Por el momento, una cosa se puede afirmar con absoluta certeza: Éstas no son las noticias no es, ni de lejos, Éstas no son las noticias de las 9.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Conserva todo lo que me gustaba de Eva Hache (a Quequé, a Marta Nebot y la VO subtitulada), incorpora secciones que me parecen muy frescas (el defensor de Cuatro es un hallazgo, lo mismo que un trío de muchachas nuevas muy saladas y resueltas que dignifican la profesión de reportera, tan devaluada por culpa de 'Está pasando')... Es un buen programa y una refrescante adaptación de un clásico formato televisivo de noticias con humor.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

LORENZO SANZ EN “LA MIRADA CRÍTICA” (TELECINCO)

“Sin preguntas interesantes, sin intentar ponerle contra las cuerdas, sin la más mínima ambición informativa. ¿Son amigos? La entrevista fue tan cutre que el propio Sanz se tenía que hacer las preguntas: ”Querían el dinero para hacer hospitales, centros de trabajo… todo lo que es una labor humanitaria…Y ustedes se preguntarán: ¿Qué beneficio podría obtener yo? Pues si hubiese salido adelante, hubiésemos podido hacer proyectos juntos…“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LA GALA DE AYER DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“¡¡¿¿Cómo pudieron echar a Eva??!! Ahora vamos a tener que aguantar a Carlos (alias me quiero más que a mi madre) varias semanas sin que haya posibilidad de echarle, hasta que la casa nueva esté completa. Casi habría preferido astillas de bambú bajo las uñas... ¿Os gustó que se quedara Carlos? Y los nominados... La gente le ha cogido mucha manía a Raquel y a Iván, dicen que por malmeter. Yo habría preferido que salieran Mirentxu.”

EL OJO DE GRAN HERMANO (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

“¡MIRA QUIÉN BAILA!” (LA 1)

“Me preguntaba cuánto tardarían en ponerle a Ortega una melodía cantada por Rocío, para que se fundiera España viendo bailar al torero al son de la voz de su esposa fallecida. Parece que lo van a hacer poquito a poco. Han comenzado por la zona de ensayos, en esa academia desde la que Poty les instruye. Cuando le tocaba ensayar, apareció con una camiseta que llevaba grabada en la zona del pecho una gran foto a todo color de él con Rocío.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Ortega Cano, torero y, desde el lunes pasado, campeón de baile, es uno de esos casos de celebridad que hace más bolos por su presencia en el cuché que por su arte. Me hacen gracia estos doblemorálicos, tipo Ana Obregón, que se pasan la vida echando pestes de las cámaras para luego rentabilizar su status popular con inconfesables cachés en programas tan eficaces como ”MQB“. ¿De verdad se creerá la cardio-bióloga que la contratan sólo porque baila bien?”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Es asombroso que ‘Mira quién baila’ mantenga tantos fieles después de tantas y tan monótonas temporadas, pero así son las cosas. Esta semana, con Ana Obregón -sería por eso-, volvió a superar el 20% con 3,4 millones de espectadores. No ganó a ‘CSI’, pero tampoco lo necesita.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LAS ENTREVISTAS DE JUAN RAMÓN LUCAS EN LA 1

“Planas e insulsas entrevistas las que le están saliendo a Juan Ramón Lucas en La 1 (En noches como ésta). Nada hay peor que la grandilocuencia vacía, sin intención, sin calado, sin chispa. La otra noche tuvo a Antonio Banderas. Declaró el actor, en un momento dado: ”Cuando ruedo una película siempre pongo en el contrato que en el camerino debe haber una tele que se vea TVE“. Pobre Banderas: no sabíamos que era masoquista.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“PEKÍN EXPRESS” (CUATRO)

“La cosa está muy bien pensada: diez parejas de concursantes han de arreglárselas para llegar a Pekín con un euro al día; los más lentos de cada etapa van quedando eliminados; además, el programa añade al reto una serie de recursos como los de los juegos de mesa, con cartas secretas, pruebas inesperadas, etc. Como ‘reality-show’, está francamente bien pensado. La otra noche los podíamos ver haciendo autostop en los Urales.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

ESTRENO DE “SEXY MONEY” (ANTENA 3)

“El caso es que la serie de Peter Krause y Donald Sutherland es una buena opción, mucho mejor que algún pseudodebate crispado o algo del canal FDF (ya tardaba en salir en este blog el canal más límite de la ya de por sí límite TDT). 'Dirty Sexy Money' lo tiene todo para gustar al público español: lujo, humor (quizá demasiado fino para el seguidor de 'Manos a la Obra', por poner un ejemplo), intriga (light, eso sí) y personajes divertidos.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

DINERO, TELE Y VIDA BASURA

“He descubierto algo. La telebasura, ese término, ya no está solo. Esta crisis salvaje le ha dado un compañero de fatigas: la economía basura. Que, al igual que la tele, no la hacen directivos basura, aunque para confeccionarla sólo usen estiércol. Las dos la llevan a cabo ejecutivos que pisan madera o moqueta, en todo caso suelo a cubierto. Mientras la de la pantalla genera todo eso que tanto mancha, la otra nos está dejando en los vertederos.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats