Ana Morgade (Cuatro)

“Quequé trabaja con la presentadora revelación del año”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“ESTAS NO SON LAS NOTICIAS” (CUATRO)

“Con la que está cayendo, la mejor oferta televisiva nocturna es aquella que nos haga olvidar las penas diarias, pero siempre y cuando esté bien hecha y satisfaga las necesidades de evasión del telespectador. Producido por Globomedia, al igual que Saturday Night Live, Estas no son las noticias es buen programa pero al que le sobra Quequé y le falta más Ana Morgade, la verdadera presentadora revelación del último año televisivo.”

MARCOS MORALES (ENUNBLOG) - Crítica completa

SEGUNDA GALA DE “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Jesús Vázquez vino a confirmar que Iván no fue al médico, fue a abandonar, pero o no le dejaron o lo convencieron las cláusulas de rescisión. A parte de eso, esta semana no han conseguido el fuego, y las han pasado canutas, así que hicieron una prueba en directo para conseguirlo (era repetida de otra edición). Tenían que empujar con palos una bola de fuego por un riel, para llegar al final del circuito. Los dos equipos lo lograron, así que les han dado cerillas.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) - Crítica completa

JOSÉ MOTA Y JUAN RAMÓN LUCAS, LA ÚLTIMA “PAREJA” DE TVE

“Mota estuvo el 8 de enero en el programa de Lucas. Y unas semanas después, efue Lucas quién visitó 'La hora de José Mota'. Son uña y carne, los tortolitos. Como pueden imaginar, la entrevista de Lucas a Mota fue graciosísima. Y el sketch de Mota con Lucas, muy interesante. Pero la gente es mala, y alguien podría pensar que se trata de la última miseria de una cadena endogámica, en descomposición caníbal, enferma de enchufismo y pago de favores.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“ACUSADOS” (TELECINCO)

“La habíamos recibido de uñas porque su planteamiento era de una simpleza moral aterradora. En las semanas siguientes pudimos matizar el juicio porque el guión, episodio tras episodio, iba trenzando la historia con mucha solvencia. Y luego todavía se le vio otra virtud, y es que los protagonistas sostenían los papeles con perfección creciente, de tal modo que el producto iba tomando cuerpo. El público ha ido acompañando esa evolución con paciencia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“SATURDAY NIGHT LIVE” (CUATRO)

Saturday Night Live sigue careciendo de buenos guiones y lo emplaza todo al personaje invitado (siempre del universo Globomedia, sea Florentino, Belén Rueda o Antonio Resines), contando con la asistencia de la cadena al colocarles tan sólo un bloque publicitario dentro del programa. Sin duda, Florentino ha sido el mejor de todos ellos, pues nadie como él para ejemplificar al tipo con el que te gustaría salir de cañas, por llano, simpático y buena gente.”

MARCOS MORALES (ENUNBLOG) - Crítica completa

“EL JUEGO DE TU VIDA” (TELECINCO)

“Apareció una dama llamada Sandra. En la grada, su madre, su suegra, su marido y su hermano. Preguntas: ”¿El marido de tu suegra te desea sexualmente y te mira las tetas? ¿Serías más feliz divorciándote de tu marido? ¿Le has sido infiel?...“ Y a todas fue contestando: ”Sí“. Y cuando tenía el botín de los 100.000 euros al alcance, falló la última y hala, a casa sin un duro. ¡Ah! Negocio redondo para Telecinco: las miserias de Sandra le han salido gratis.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESPECIAL DEBATE SOBRE LA CRISIS EN TVE

“Los micrófonos, enchufados a la listas del Inem, se quedaron en paro en el especial de Ana Pastor. Resultado: Minutos de interminables intervenciones con intermediación plan. A la pobre Pastor, acostumbrada a justificar los cortes a los contertulios vía micrófono, le costó sudor y lágrimas hacer callar a los pesados invitados de la noche. En más de una ocasión tuvo que repetir el ”No, hacerme caso a mí“, ”Aquí quien dirige el debate soy yo“, ”se hará lo que yo diga.“

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

“Una vez resuelta a aceptar que hay crisis -cosa que hasta hace poco desde Televisión Española se negaba-, la cadena pública está exprimiendo el argumento de distintas maneras. Esta vez, fue con un debate moderado por Ana Pastor entre Gobierno y ”agentes sociales“. Retuvo al público habitual de esa hora. No es poco.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

MARIANO RAJOY EN “EL PROGRAMA DE AR” (TELECINCO)

“El líder, con perdón, del PP acudió a Telecinco. Se conoce que quería entrenarse para su próximo enfrentamiento con otras personas sencillas y de la calle, el martes en Tengo una pregunta para usted. Belén Esteban, sin embargo, no mordió el anzuelo y se lo encalomó a la Quintana. Pero este tampoco es el programa de humor que incorporará la retranca del azote del Gobierno. Noten bien que he dicho Azote. Rajoy no está en el actual Gobierno, además.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

“21 DÍAS” FUMANDO PORROS (CUATRO) Y “BREAKING BAD”

“La prohibición también nos permite disfrutar de programas como el capítulo de 21 días que hoy emite Cuatro: la reportera Samanta Villar se pasa tres semanas fumando canutos, y concluye que le sientan mal. Quizá en la próxima emisión cambie el porro por la copita de anís, a ver qué pasa. Y nos proporciona series como la tragicómica Breaking bad (AMC). Argumento: un profesor de química, con un hijo minusválido y una esposa embarazada. Tremendo.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ENTREVISTA A SANDRA DAVIÚ EN “APM?” (TV3)

“Como Sandra Daviú es barcelonesa, los traviesos constructores de Alguna pregunta més? (TV-3) le han hecho una pequeña entrevista. Y ha quedado bien retratada esta heredera de Patricia Gaztañaga, esta delicada muchacha que cada tarde oficia en A-3 su tramposo programa El diario. Decía Daviú, alegremente, ante las cámaras de la catalana: ”Nosotros somos mensajeros. La gente no viene engañada. La gente viene porque quiere explicar alguna cosa.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats