Nueva serie de Telecinco

“RIS se parece demasiado a CSI”

LOS CRÍTICOS OPINAN HOY SOBRE....

ESTRENO DE “RIS CIENTÍFICA” EN TELECINCO

“Visto el primer capítulo, tendrán que esmerarse un poco más…Como anticipaba (José Coronado) no es un sosías de Grissom, aunque como él, tampoco es la alegría de la huerta… Así, Coronado se pasea por la serie hierático, como si el único movimiento gestual se esté gestando en su cerebro de tanto pensar… Mucho me temo que RIS sólo encontrará un hueco si logra atraer a ese porcentaje de espectadores de mediana edad que no han visto CSI”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN)

“Hay ambición y riesgo. El peligro acecha cuando se parece demasiado a las series que la inspiran, muy particularmente a las CSI que también se ven, con enorme éxito, en Tele 5. Hay trazos que parecen franquiciados y, desde la más pura ignorancia, no nos imaginamos a la Policía española en unos despachos tan guay y con un interfaz tecnológico de los tiempos de Minority report…Hay un reparto muy sólido, que trabaja con eficacia la austeridad expresiva y una producción más generosa de lo habitual”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) – Crítica completa

“Siendo una adaptación de una serie italiana que, a su vez, se basa en CSI, la sombra de la franquicia de Jerry Bruckheimer se notaba en todas partes, y a veces en los lugares más insospechados, como esos movimientos circulares de cámara alrededor de los sospechosos en la sala de interrogatorios o la manera en que nos mostraban el cristal que sirve de pared para el laboratorio. Esto no tiene por qué ser malo; si los casos están bien hilados y su investigación pica nuestra curiosidad, la serie resulta entretenida. Sin embargo, para que eso ocurra, R.I.S. tiene una seria desventaja, que es su excesiva duración.”

MISS TELEFUNKENSTEIN (ADN) – Crítica completa

LOS TELEDIARIOS DE TVE ESTRENAN UNA SERIE DE ENCUESTAS

“Fueron muy bien vendidas a lo largo del día, entre otras cosas por que cada tema viene avalado por nada más y nada menos que 1.500 entrevistas telefónicas. ¡Casi nada! Comenzaron con un análisis sobre la educación en nuestro país que, en el Telediario 2, la verdad es que resultó muy breve, demasiado acelerado y un tanto superficial. Sólo fui capaz de apuntar que el 66% de los españoles está a favor de la Educación para la ciudadanía y que un 49% está a favor de que los alumnos tuteen a los profesores. Interesante. Yo hubiese comenzado estas encuestas preguntando a la ciudadanía (bonita palabra ésta) si está contenta con la televisión pública que tiene.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

INFORMATIVO PARTIDISTA DE LA SEXTA

“Nos cuenta que tienen los resultados de su encuesta política y que el PSOE sigue en cabeza en intención de voto con un 42,2%, «prácticamente igual» que en la anterior, en julio. Nos muestran (apenas una ráfaga) unas cifras de las que colegimos que el PP, con un 38,8%, ha recortado 1,2 puntos en dos meses, pero ni palabra. Eso no interesa. Sí que Zapatero aprueba, que Rajoy suspende «y va a peor», y la traca final, con una sonrisa Profidén: sólo un 26% de los encuestados opina que el PP debe volver a gobernar, la mitad de los que se inclinan por el PSOE. Esta manera de presentar los sondeos es de las que hacen sonrojarse a quien tenga algo entre las cejas y la crisma: parece que hay más gente que va a votar al PP que la que opina que debe gobernar el PP... Pero eso importa poco para esta cadena en la que la información es light, por no decir algo peor.”

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) – Crítica completa

VÓMITO EN DIRECTO EN UN “CALL TV” SUECO

“El mecanismo de la estafa -por lo visto es legal, aunque todos aplaudieron hace algún verano el cierre de una emisora pirata que se forraba con este moderno toco-mocho-es muy sencillo: uno o dos presentadores tirando a guays se las ingenian para dejar pasar los minutos y los euros de los pringados que llaman a un teléfono de prefijo sospechoso. La pregunta suele ser del género preescolar y el cebo, la cantidad de dinero en que cada uno tase la estupidez de su audiencia. En España están de moda las sopas de letras inundadas de respuestas correctas. Imaginen al pobrecillo que espera colgado del teléfono para dar rienda suelta a su sabiduría mientras una caterva de lerdos yerran lo evidente. Es para tirarse de los pelos... o reaccionar como Eva. Ella se justificó por una mala regla, pero todos sabemos que no será la última en vomitar la dignidad que le queda. Hasta sus jefes son personas. Creo.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

LAS MAÑANAS DE JOSEP CUNÍ EN TV3

“Ha conseguido un equilibro notable y trabajoso, un empedrado muy particular, que hacen de su magacín una especie de compendio de información, opinión, entrevistas, debates, servicio y entretenimiento, con niveles de calidad indiscutiblemente presentes.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DEBATE EN ITALIA SOBRE SI DEBE MOSTRARSE O NO UN CULO EN TV

(Gala Miss Italia) “Un miembro del jurado exigió que además de ver la cara, las piernas, el busto, los ojos de las candidatas, era ”necesario“ que también se les viera, por televisión y en primerísimos planos los glúteos, una zona del cuerpo que parece ser que estaba vetada en pantalla. Dicho y hecho. La tele accedió y al día siguiente todos los medios impresos se hicieron eco de la historia publicando en portadas y en páginas interiores fotos de las candidatas a miss en fila, eso sí, por detrás, y sin espalda y sin piernas, sólo los culos ”de todo tipo, respingones, redonditos, etcétera“ (los comentarios no son míos, son del corresponsal). A mí la historia en sí me parece patética, la verdad, como todas las de ese tenor.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Bauer ha vuelto más salvaje, atormentado e irreductible"

Etiquetas
stats