Novedad tecnológica con emisión ilimitada de material inédito

RTVE, Atresmedia y Mediaset lanzarán su plataforma conjunta en 2018 con contenidos y funciones exclusivas

Consumo de TV

Agencias

El proyecto conjunto de televisión híbrida de RTVE, Atresmedia y Mediaset, que permitirá la emisión en directo y bajo demanda de contenidos en televisores conectados a internet, iniciará su andadura a lo largo de 2018.

Basada en tecnología HbbTV (conocida como televisión híbrida), la plataforma permitirá una emisión ilimitada de contenidos -al ser internet el medio por el que viaja la señal- y ofrecerá al usuario una experiencia enriquecida, según indican fuentes de RTVE.

El proyecto integrará los mismos contenidos que los grupos emiten mediante la TDT, pero también otros alternativos y exclusivos, así como opciones de visionado en diferido y a la carta y funciones como grabar o ver desde el comienzo un programa que ya ha comenzado.

Desde RTVE sostienen que la iniciativa, fruto de un acuerdo “rápido y eficaz” entre los tres grupos, nace como consecuencia de los distintos dividendos digitales que se están produciendo en Europa y, en concreto, en España. La consecuencia de estos dividendos, continúan las mismas fuentes, hacen que los anchos de banda disponibles para la emisión de canales de TDT sean cada vez más escasos. Además, el incremento de la calidad de la imagen (HD y 4K) requiere aún mayor espacio.

Por ello, los grupos recurren a este proyecto conjunto de televisión híbrida, además que cada vez es mayor el parque de televisores con conexión a la red. “Probablemente más grupos se sumarán, el proyecto está abierto a más operadores”, indican desde RTVE a EFE.

A la plataforma de vídeo se accederá a través del botón azul del televisor conectado (RTVE ya emite mediante HbbTV y ocupa el botón rojo).

Etiquetas
stats