EXCLUSIVA VERTELE

Rosa María Mateo ofrece a Enric Hernàndez, director de El Periódico de Catalunya, la dirección de TVE

Enric Hernàndez en "El Objetivo"

Vanesa Rodríguez

Radio Televisión Española ha ofrecido a Enric Hernàndez, actual máximo responsable de El Periódico de Catalunya, la dirección de TVE.

Según ha podido saber VERTELE en exclusiva, el movimiento todavía se está ultimando. La decisión llega después de que se conociera que el todavía director de la cadena, Eladio Jareño, estaría en negociaciones para formar parte del Consejo de Administración de la Corporación de Medios Catalanes a propuesta de Ciudadanos.

Preguntado por este asunto, Enric Hernàndez ha preferido no hacer comentarios al respecto.

Hernàndez es director de El Periódico de Catalunya desde 2010, diario al que se incorporó en 1998 como redactor jefe de Política. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, inició su carrera en Avui para fichar más tarde por El País, donde ocupó el cargo de director adjunto durante tan solo un mes.

Tras el nombramiento de Mateo al frente de la Corporación, Eladio Jareño mantuvo sorprendentemente su cargo directivo, una decisión que recibió tanto críticas internas como desde Unidos Podemos. Noelia Vera, diputada y portavoz del grupo en la comisión mixta de control de RTVE, aseguraba en una entrevista a VERTELE que la administradora única no había “hecho bien al mantener a uno de los cómplices máximos del PP en manipulación”.

Muy vinculado a los populares, Jareño trabajó para la formación conservadora como coordinador técnico del Grupo Popular en el Parlament de Catalunya, entre 2008 y 2014, así como también en la Delegación del Gobierno catalana y director de comunicación de Alicia Sánchez Camacho.

Aunque en un principio la actual estructura de la Corporación estaba llamada a ser temporal y se esperaba que el relevo llegara en torno al pasado mes de noviembre de la mano del concurso público, el proceso se está demorando más de lo previsto.

Desde la Corporación, de momento no se pronuncian sobre la noticia del relevo. Sobre su posible salida, fuentes de RTVE explicaron en su día a Vertele que por el momento no había ninguna comunicación oficial del ofrecimiento de Ciudadanos a Jareño. Además, es uno de los 20 candidatos que han pasado el corte de los expertos y que continúa en la carrera del concurso público para presidir RTVE.

TVE doblará su programación en catalán

Precisamente este miércoles la administradora única de RTVE Rosa María Mateo anunciaba en un encuentro con periodistas en Catalunya su intención de reforzar la programación en catalán en la cadena. La intención de la Corporación es doblar las horas de emisión en catalán y aumentar las desconexiones territoriales en el plazo de un año, así como reforzar el centro de producción de San Cugat.

Etiquetas
stats