'Para compensar pérdidas de ejercicios anteriores'

RTVE aprueba destinar los 800.000 euros de superávit al fondo de reserva

RTVE y Torrespaña

Europa Press

El Consejo de Administración de RTVE ha formulado este miércoles 29 de marzo las cuentas anuales de 2016 con el voto unánime de sus miembros, que han acordado destinar al fondo de reserva los 800.000 euros de superávit correspondientes al ejercicio 2016.

Así lo ha dado a conocer la Corporación, añadiendo que el balance del año muestra una reducción de la deuda del 50% respecto al ejercicio 2015 y arroja un superávit de 800.000 euros que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ya anunció el pasado 9 de marzo en sede parlamentaria.

“Para compensar pérdidas de ejercicios anteriores”

En este sentido, el ente público ha detallado que el importe de ese superávit ha sido destinado, por decisión del Consejo de Administración, a dotar el fondo de reserva, una figura contemplada en la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación RTVE, “para compensar pérdidas de ejercicios anteriores o hacer frente a contingencias especiales derivadas de la prestación del servicio público encomendado”.

“De este modo, y de cara al ejercicio 2017, la Corporación parte de una mejor situación financiera que se traducirá en una más atractiva programación en sus canales”, ha apuntado, para después agregar que tras la formulación de las cuentas resta ahora la aprobación de la Junta General ordinaria de la Sociedad, que se celebrará antes del próximo 30 de junio.

Adquiere 11 largometrajes y renueva 'Aquí la Tierra'

Respecto a los contratos audiovisuales, RTVE ha indicado que el Consejo de Administración ha aprobado la adquisición a la sociedad Aurum Producciones de los derechos de emisión de 11 largometrajes, así como la producción de 127 nuevos capítulos del programa 'Aquí la Tierra' con la productora Catorce Comunicación S.L.

Por último, se ha aprobado la contratación con la sociedad Cuarzo Producciones, para la producción de 8 capítulos del programa 'Fantastic Duo'.

Etiquetas
stats